Villalón de Campos inaugura una escuela infantil tras una inversión de 91.000 euros

Jesús Julio Carnero (segundo por la derecha), en la inauguración. DIPUTACIÓN VALLADOLID

Las nuevas instalaciones cuentan con aula, zona de baños e higiene, sala de dormir, cambiador, cuarto de preparado de alimentos, despacho de dirección y almacén.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, han inaugurado este viernes las instalaciones de la nueva Escuela Infantil de la localidad, destinada a dar servicio a los niños de cero a tres años y en la que se ha realizado una inversión de cerca de 91.000 euros.

 

Carnero ha destacado que la apertura de esta Escuela Infantil es una "buena noticia" para el mundo rural, ya que "el mantenimiento de la población va necesariamente ligado al mantenimiento de los servicios y de las infraestructuras necesarias" para proporcionar a los vecinos una "verdadera igualdad de oportunidades con los núcleos urbanos".

 

El presidente ha recordado la contribución de la Diputación de Valladolid a la puesta en marcha del Programa Crecemos, con un presupuesto de más de 362.000 euros cofinanciados por la Junta de Castilla y León (66 por ciento) y la Institución provincial (34 por ciento), que se desarrolla en 30 centros y que puede llegar a atender a un máximo de 450 niños y niñas de cero a tres años.

 

La Diputación también colabora en el sostenimiento de 15 escuelas infantiles de cero a tres años de titularidad municipal en localidades de menos de 20.000 habitantes a través de una línea de ayudas a la que este año ha destinado 140.000 euros.

 

El presidente de la Diputación de Valladolid ha desatacado también que esta nueva infraestructura, así como la mejora del CEIP Tierra de Campos en la que se asienta, ha sido posible "gracias a la colaboración entre diferentes administraciones", en el caso de la Diputación a través de los Planes Provinciales.

 

NUEVA ESCUELA INFANTIL

 

La nueva Escuela Infantil de Villalón de Campos se encuentra en el entorno del CEIP Tierra de Campos. Las nuevas instalaciones cuentan con aula, zona de baños e higiene, sala de dormir, cambiador, cuarto de preparado de alimentos, despacho de dirección y almacén.

 

El presupuesto total de la obra asciende a 90.943,17 euros, de los que 41.344,54 euros corresponden a la construcción del nuevo edificio, con una aportación de la Diputación de Valladolid de 34.000 euros, a través de los Planes Provinciales 2016-2017, mientras que el ayuntamiento de Villalón ha aportado 7.344,54 euros.

 

Los 49.598,63 euros restantes corresponden al mobiliario de la nueva Escuela Infantil (13.289,91 euros) y al acondicionamiento del patio del CEIP Tierra de Campos (36.308,72 euros).

 

Esta cifra ha sido financiada en un 90 por ciento por el Grupo de Acción Local ADRI Zona Norte de Tierra de Campos, gracias a la aportación de fondos Feader de la Unión Europea (35.711,02 euros), de la Junta de Castilla y león (6.249,42 euros) y del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España (2.678,33 euros), mientras que el Ayuntamiento de Villalón de Campos ha aportado el diez por ciento (4.959,86 euros).

Noticias relacionadas