Villalón celebra este sábado el VIII Mercado del Queso

Villalón de Campos celebra el sábado 22 de septiembre una nueva edición de su 'Mercado del queso', una propuesta para que los visitantes puedan estimular sus cinco sentidos a través de este delicioso manjar por el que es conocido esta localidad vallisoletana.

Allí los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de elaboración, su importancia en la gastronomía y en la buena mesa. En este mercado se contará con artesanos queseros de distintas regiones de la geografía española: Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares... junto con otros que ofrecerán ricos acompañantes para su maridaje como aceite, cerveza artesanal o repostería.

 

Será un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas talleres de elaboración de queso fresco de Villalón, taller de elaboración de pan, catas de queso, vino y aceite dirigidas, cata popular de queso y jornada de puertas abiertas en el Museo del Queso, todo ello amenizado con pasacalles y dulzainas.

 

LA 'CHEESE PARADE'

 

Otro de los bloques a destacar en este mercado es la 'Cheese Parade', exposición al aire libre de enormes esculturas que rinden homenaje a ese alimento sencillo de nuestra gastronomía. En esta ocasión se ha despojado de su sencillez para vestirse de gala de la mano de nueve artistas vinculados a Tierra de Campos.

 

Además, se celebrará el VIII concurso de Pintura Infantil 'Pintar Quesos es un Arte', dirigido a niños nacidos entre el 2006 y 2012 y cuyos objetivos son incentivar la creatividad y la afición por la pintura y el queso de Villalón, fomentar la participación de todos los niños de la comarca, proporcionándoles una ventana para expresar su creatividad, así como difundir y promocionar la comarca a través de actividades artísticas.

 

En el Mercado del Queso no sólo se conocerá el producto si no la importancia que adquirió y cómo se convirtió en un símbolo de la villa.

 

Noticias relacionadas