Villalbarba ofrece una ayuda económica y una vivienda gratuita a quien se haga cargo del bar y la tienda del pueblo
Cyl dots mini

Villalbarba ofrece una ayuda económica y una vivienda gratuita a quien se haga cargo del bar y la tienda del pueblo

El pueblo vallisoletano lucha contra la despoblación con una oferta muy tentadora a través de su página de Facebook. 

La despoblación afecta gravemente a los pueblos de la provincia de Valladolid que se ven obligados a renovarse y a utilizar los medios que ofrece internet para encontrar personas que estén dispuestas a mudarse a sus localidades y a encargarse de sus establecimientos y comercios.

 

El pueblo de Villalbarba solicita una persona que se responsabilice de la gestión del bar y de la tienda de la localidad a cambio de una ayuda que el Ayuntamiento del pueblo está dispuesto a poner a disposición del futuro hostelero.

 

El encargado de ambos establecimientos no pagará ningún tipo de renta, la electricidad de la casa y el negocio estará subvencionada con 70 euros todos los meses y el agua y la calefacción del negocio y de la vivienda serán gratuitos.

 

El bar se encuentra plenamente amueblado y con menaje para poder servir, además posee cocina;  dos amplias salas, patio y dos almacenes. Mientras que  la tienda posee cámara charcutera, de lácteos y de congelados, más caja registradora y baldas expositoras.

 

Además a la persona que se encargue del local se le proporcionará una vivienda anexa al mismo negocio con dos habitaciones, comedor y baño.

 

La fecha requerida por la Coorporación municipal de Villalbarba para entrar a gestionar el negocio sería a partir del 1 de junio de 2022. El Ayuntamiento solicita una fianza de 1.500 euros y negocia las condiciones con los interesados a través de su página de Facebook. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: