Villalar, Tordesillas o Torrelobatón, escenarios del largometraje 'Comuneros' que se estrenará en octubre
Cyl dots mini

Villalar, Tordesillas o Torrelobatón, escenarios del largometraje 'Comuneros' que se estrenará en octubre

Imagen del rodaje de 'Comuneros', en Valladolid. AYUNTAMIENTO

El largometraje, que se está rodando con motivo del V centenario de la Guerra de las Comunidades, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y de la Fundación Castilla y León

El documental ‘Comuneros’ ya ha empezado a rodarse en diferentes zonas de Castilla y León durante el mes de enero. Está dirigido por el vallisoletano Pablo García Sanz y cuenta con las productoras Visual Creative y Plan Secreto. La misión del largometraje es mostrar a la sociedad el papel de los comuneros hace 500 años y como ha repercutido en la actualidad.

 

Pedro del Río, productor de la película documental cuenta a TRIBUNA que ya ha comenzado la aventura. “Hemos arrancado, pero va a ser un rodaje largo que va a llevar unos meses porque tenemos que viajar mucho para entrevistar a varios historiadores. Hemos empezado en Valladolid, viajaremos a otras provincias de la Comunidad, a Madrid y a Estados Unidos a entrevistar a varios, lo cual lleva su tiempo”.

 

Algunos de los escenarios donde se van a grabar escenas de recurso según comenta del Río son Villalar de los Comuneros, Tordesillas o Torrelobatón. Tenemos que grabar recursos, lo que va a ser bastante movidito”, bromea. También asegura que “vamos organizando el rodaje dependiendo de la disponibilidad de los entrevistados y las localizaciones y habrá una parte de recursos que por el clima tendremos que grabar hacia la primavera”.

 

“La película documental va a tener una parte que contendrá las entrevistas con los historiadores y una parte de animación que ya se está trabajando. Durante este primer semestre lo que queremos es dejar toda la animación y entrevistas hechas y a principios de junio empezar con la postproducción que durará todo el verano”. Así son las previsiones que tienen fijadas para la realización según Pedro del Río.

 

Con todo el montaje de imágenes hecho y la composición musical también por parte de un grupo de folk vallisoletano, el documental estará listo para estrenarse durante el mes de octubre, con lo cual se estrenará en este 2021, cuando se conmemora el quinto centenario de las guerras de las Comunidades de Castilla, cierra. Desde luego, muchos ya esperan impacientes al estreno.

Noticias relacionadas