Villalar de los Comuneros ultima su calendario de actividades para celebrar el V centenario de la Batalla
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Villalar de los Comuneros ultima su calendario de actividades para celebrar el V centenario de la Batalla

Las actividades se alargarán hasta abril de 2022 y abarcan desde charlas hasta diversos certámenes y concursos con el objetivo de implicar a participantes de todas las artes en la efeméride.

El director-gerente de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, Quintín Correas, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, con el objeto de enfocar el desarrollo de las actividades vinculadas al V Centenario de la Batalla de Villalar, ocurrida el 23 de abril de 1521.

 

En la reunión se han tratado aspectos relacionados con las actividades a desarrollar, entre las que destacan certámenes fotográficos y de pintura que pretenden atraer la participación de creadores que sepan plasmar el alma de aquella batalla en sus obras; así como charlas y presentaciones de libros.

 

Asimismo, el objetivo del ayuntamiento de Villalar de los Comuneros es impulsar encuentros con jóvenes europeos en la villa con el propósito de crear debates sobre los principios de la libertad y de la justicia, entre otros. En este sentido, tanto la Red de Rutas del Emperador Carlos V como dicho ayuntamiento ya han comenzado a trabajar en el desarrollo de un proyecto europeo para la consecución de estos propósitos.

 

Todo ello recogido bajo el lema “Villalar, lugar de encuentro”,que recoge lo que pretendemos que sea nuestra villa: un lugar de encuentro y de intercambio de ideas dentro del marco de la celebración del quinto centenario de la Batalla de Villalar".

 

El calendario completo de actividades se podrá conocer a lo largo de las próximas semanas.

Noticias relacionadas