Villacid de Campos se compromete con el medio ambiente

Los  vecinos realizaron una plantación autóctona y una visita al Museo de Aperos con la firme idea de comprometerse con el patrimonio cultural de Tierra de Campos.

La localidad de Villacid de Campos se ha reunido el pasado 16 de febrero para realizar una plantación autóctona y concienciar sobre el medioambiente.

 

La plantación se ha llevado a cabo en los alrededores de la ermita la Virgen de Bustillino, donde se han plantado 200 árboles como endrinos, olmos, fresnos, saucos y majuelos. En la actividad han colaborado voluntarios de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba) que han explicado cómo hacer la plantación y han proporcionado los semilleros.

 

En la plantación han participado más de 100 personas del pueblo y alrededores, y vecinas de Valladolid que se han involucrado en la actividad, con el objetivo de concienciar sobre el medioambiente y cuidar el paisaje de Tierra de Campos. La Asociación Cultural Cárcaba ha organizado el evento con una comida popular posterior donde se han degustado platos típicos castellanos como sopas de ajo y lentejas pardinas.

 

A continuación, Carlos Estébanez, vecino de la localidad, ha realizado una visitada guiada en el Museo de Aperos donde están expuestos utensilios agrícolas antiguos y una casa tradicional castellana. La finalidad de estas actividades es conseguir un acercamiento de las personas que viven en las ciudades al campo, logrando que el vínculo con los pueblos sea cada vez mayor.

 

La Asociación Cultural Cárcaba es un espacio dinámico situado en Villacid de Campos con cerca de un centenar de socias, donde se realizan actividades lúdicas, culturales, sociales y medioambientales. Este año se han propuesto como objetivo realizar actividades cada dos meses, ya que los años pasados solo organizaban eventos en verano.