Viernes de Dolores: las bajadas de las imágenes desde sus altares y las procesiones que no se celebraron
Cyl dots mini

Viernes de Dolores: las bajadas de las imágenes desde sus altares y las procesiones que no se celebraron

Comienza una Semana Santa triste, en la que no podrán salir las imágenes a la calle. 

Es Viernes de Dolores, comienza oficialmente la Semana Santa. Una Pasión, la de 2020, que será recordada eternamente como la del coronavirus. El arzobispado ha dejado claro que aunque las procesiones, manifestación de fe popular, no se celebren la Semana Santa seguirá su curso y los actos litúrgicos, aunque a puerta cerrada o usando medios tecnológicos, tendrán lugar en esta semana de Pasión.

 

El Viernes de Dolores es, habitualmente en Valladolid, un día de recogimiento. Una jornada en la que se celebran dos actos muy emotivos como son las bajadas desde sus altares de dos imágenes con gran devoción: la de Jesús Nazareno y la de la Virgen de las Angustias, a la que posteriormente se la horna en solemne besapie.

 

Además, este año –por primera vez- se habría celebrado en este día la procesión de Perdón y Esperanza, desde la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol con el paso Jesús de la Esperanza. Otro año tendrá que ser. La primera jornada semansantera hubiera concluido con el Vía Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores desde la iglesia del Carmen.

Ver album