Viera, Odriozola y Aduriz sustituyen a Iniesta, Morata y Carvajal

Jonathan Viera

La Federación Española (RFEF) ha anunciado este lunes las convocatorias de Aritz Aduriz (Athletic Club), Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y Jonathan Viera (Las Palmas) para sustituir a los lesionados Andrés Iniesta, Álvaro Morata y Dani Carvajal.

 

Aduriz ha vestido en 11 ocasiones (2 goles) la camiseta de la selección española, con la que ha acudido intermitente desde su debut en 2010, y llegó a disputar la última Eurocopa, mientras que Viera y Odriozola serán debutantes en la selección absoluta.

 

El mediapunta canario tendrá su primera oportunidad con la 'Roja' a los 27 años, después de una carrera en la que también ha vestido las camisetas de Valencia o Rayo Vallecano, mientras que Odriozola, de tan solo 21 años, está brillando en la banda derecha de la Real Sociedad y su desempeño no ha pasado desapercibido para Julen Lopetegui.

 

Los futbolistas se concentrarán esta tarde a las 18.00 horas junto con el resto de sus compañeros para formar parte de la convocatoria con vistas a los encuentros contra Albania e Israel, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de los tres jugadores lesionados.

 

"Los servicios médicos de la selección han recibido los informes médicos de Dani Carvajal y de Andres Iniesta de sus respectivos clubes y también han realizado una resonancia magnética nuclear a Álvaro Morata en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid) donde se ha detectado la lesión muscular. En la jornada de este lunes se darán a conocer los nombres de las nuevas incorporaciones", señaló el portal 'sefutbol.com'.

 

Los dos primeros en caer fueron Morata y Carvajal. El primero se lesionó durante el choque de la Premier entre el Chelsea y el Manchester City y las pruebas detectaron una lesión de Grado II en el miofascial de la musculatura isquiotibial, mientras que el lateral no pudo jugar ante el Espanyol por culpa de una pericarditis aguda.

 

Por su parte, Iniesta se produjo una elongación muscular isquiotibial en los compases finales del partido de este domingo ante la UD Las Palmas, después de haber salido en la segunda mitad y su club ya había anunciado que sería baja los próximos diez días.