Vientos de hasta 100 km/h y lluvia durante este domingo en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Vientos de hasta 100 km/h y lluvia durante este domingo en Valladolid

Según AEMET, la probabilidad de precipitación es del 100% a partir de las 12:00 horas.

Un frente en forma de ciclogénesis explosiva, denominada 'Ana', se dejará sentir en las nueve provincias de Castilla y León a partir de este domingo con rachas de viento que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en las principales áreas montañosas de la Comunidad, si bien en la meseta se espera que no superen los 90. Además, los vientos, de hasta 100 km/h en Valladolid, se prevén que lleguen acompañados de lluvias a partir de las 12:00 horas.

 

Los vientos tendrán componente suroeste y llegarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. Así, en Ávila las racha alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central, y los 90 en la meseta y sur de la provincia, desde la tarde y hasta última hora del día.

 

En Burgos se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico; de 100 en el norte, y de 90 kilómetros en la meseta, desde la tarde y hasta última hora del día. Una situación similar a la que se dará en zonas de montaña y de la meseta y El Bierzo de León y de la provincia palentina.

 

Asimismo, los vientos alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Sistema Central de Salamanca y los 90 en la meseta y el sur de la provincia, al igual que en Segovia. Por su parte, Soria registrará vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico; hasta 100 kilómetros en el Sistema Central, y hasta 90 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia.

 

Por último, en Zamora, se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Sanabria y de 90 kilómetros por hora en la meseta, según la información facilitada a Europa Press desde Protección Civil y Aemet.

Noticias relacionadas