Viento y lluvia: un "día más tranquilo" de lo esperado para los Bomberos de Valladolid

Los profesionales retiraron carteles, cascotes y arbustos en una jornada donde las rachas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

Los Bomberos de Valladolid han tenido que salir a lo largo de este domingo 30 de abril a retirar cascotes, carteles y ramas de arbustos en un día "más tranquilo" de lo esperado ya que la provincia se encontraba en 'Alerta amarilla' con rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora.

 

Así, las dotaciones, según han señalado fuentes del cuerpo a Europa Press, han intervenido en la Calle Cerrada para retirar un cartel de una inmobiliaria. También lo ha hecho en Mantería para retirar los cascotes que se han desprendido de la tercera planta de un edificio.

 

En Reyes Católicos han tenido que acudir en dos ocasiones. La primera para retirar un árbol y en la segunda para despejar la vía pública después de que se desprendieran alguna valla publicitaria.

 

Por último, las ramas de árboles han obligado a dos nuevas intervenciones, una en la calle Encarnación y la otra en Padre Llanos.

 

45 AVISOS EN CASTILLA Y LEÓN

 

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado, hasta las 19 horas de hoy domingo, alrededor de 45 avisos relacionados con las rachas de viento, que estaban previstas en la Comunidad con velocidades anunciadas de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

 

En la información facilitada y recogida por Euroa Press, el servicio señala que ha habido llamadas relacionadas con 12 incidentes por peligro de caída de objetos a la vía pública, como tejas, cristales, canalones, árboles o ramas, cascotes de fachada, y carteles publicitarios, con Salamanca, Buros y Ávila como provincias más afectadas.

 

Además, se ha recibido unos 33 avisos por obstáculos en la calzada, fundamentalmente árboles, conos de señalización, contenedores, ramas o vallas, cuya incidencia ha afectado, sobre todo, a León, Palencia y Burgos.

 

En todos ellos se ha dado aviso a los Servicios de Emergencias correspondientes, Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil o Policía Local.

Noticias relacionadas