'Viejo Tostado', uno de los mejores quesos del mundo, se vende en Mercadona

La firma Queserías Entrepinares (Valladolid) ha elaborado 'Viejo Tostado', uno de los mejores quesos del mundo, según los World Cheese Awards.

Mercadona se ha colado en una de las listas gastronómicas más prestigiosas del mundo. Y es que, la firma valenciana vende, a solo 10 euros el kilo, el 13º queso de mayor calidad, reconocido por los Oscar de este delicioso manjar, los World Cheese Awards.

 

Se trata de unos galardones que reconocen a los mejores quesos del mundo, y que han incluido en la lista uno que comercializa Mercadona, elaborado por la empresa vallisoletana Quesería Entrepinares, y que obtuvo la calificación de Super Gold en los World Cheese Awards.

 

Bajo el nombre de 'Viejo Tostado', se trata de un queso elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra, comercializado con cuatro tipos de maduración, ya sea tierno, semicurado, curado y viejo. La última de estas variedades es la que está disponible en los supermercados y en la página web de Mercadona: una cuña de 390 gramos cuesta menos de 4 euros.

 

Sin duda, una proeza para un queso que cuesta 10,20 euros el kilo y que compite con otros muchos cuyo valor en el mercado es muy superior.

Documentos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: