Victoria por la mínima de un Real Valladolid enganchado al play off

LALIGA

Un gol de Mata en el minuto 5 fue suficiente para sumar tres puntos ante el Reus en un choque donde los locales jugaron más de media hora en inferioridad numérica.

REAL VALLADOLID: Masip, Calero, Antoñito, Kiko Olivas, Moyano; Borja, Míchel, Luismi, Óscar Plano, Ontiveros; Mata. También jugaron Nacho, Hervías, y Toni.

 

CF REUS: Badía, Olmo, Campins, Atienza, Miramón; Guzzo, Juan Domínguez, Ledes, Carbià, Yoda, Lekic. También jugaron Edgar Hernández, Víctor Silva, y David Haro.

 

GOLES: 1-0, Mata, 5'.

 

ÁRBITRO: Pérez Pallas. Amonestó con doble amarilla a Kiko Olivas, expulsado en el 59'.

 

INCIDENCIAS: Jornada 33 de Segunda División disputada en el José Zorrilla ante 7.759 espectadores.

El Real Valladolid ha sumado como local un importante triunfo que permite a los de Luis César seguir amarrados a la opción del play off de ascenso.

 

Al contrario que en otras muchas jornadas, esta vez fue el Real Valladolid quien marcó primero, prácticamente al inicio del encuentro. En el minuto cinco Jaime Mata se valió de un centro de Óscar Plano para rematar con su pierna derecha dentro del área y lograr su 26º gol en Segunda División. En una primera mitad con muchas faltas, tras el gol respondió Masip al intento de Miramón, y por los blanquivioletas Míchel y el propio Mata pudieron ampliar, pero no encontraron portería.

 

Las más claras fueron para los locales, pero no lograron ampliar esa renta para marchar con mayor tranquilidad al descanso.Por su parte el Reus apenas inquietó el área rival.

 

El equipo local se mantuvo como dominador tras el paso de vestuarios, con algunas ocasiones que no llegaron a materializarse. Aunque en apenas cinco minutos sucedió la expulsión de Kiko Olivas, con una primer amarilla en el 54' y la expulsión por doble cartulina en el 59'. Se quedaba con uno menos el Real Valladolid, y los precedentes en inferioridad no invitaban al optimismo.

 

Luis César movió ficha de forma inmediata e hizo entrar a Hervías y Nacho. Pero Reus a partir de ahí creció, y dispuso de varias oportunidades para alcanzar el empate. Ni Yoda ni Miramón tuvieron su premio. Dejan Lekic se mostró activo en ataque pero tampoco logró inquietar en exceso a Masip, mientras que en la otra portería era Óscar Plano quien más se acercaba al gol.

 

En el minuto 82 Carbià tuvo una de las últimas para los catalanes, un remate de cabeza que blocó Masip. Y Mata también dispuso en el 84' de una oportunidad clara para hacer el 2-0 pero su disparo se marchó desviado. Los últimos minutos fueron de interrupciones, con la lesión de Óscar Plano, a quien sustituyó Toni, y con la roja que vio el visitante Víctor Silva.

 

El Real Valladolid ha sumado su quinto partido sin conocer la derrota y mantiene sus aspiraciones al play off de ascenso. A falta de completarse la jornada los blanquivioletas son quintos a un solo punto del sexto, el Zaragoza, a la espera de cómo resuelva el Osasuna su partido de esta jornada 33.