Cyl dots mini

Victoria Ortega apuesta por la colegiación como una garantía institucional de la buena práctica profesional

En el hotel Meliá Recoletos se ha llevado a cabo un desayuno de trabajo con los representantes de los colegios profesionales de Castilla y León.

Una veintena de representantes de los consejos profesionales autonómicos de Castilla y León se han dado cita en un desayuno de trabajo con la Presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega para alcanzar nuevos acuerdos sobre las competencias y los ámbitos de las profesiones en España. 


La función de este organismo pretende ser la de velar por la salud y la seguridad física y jurídica de las personas, proteger los derechos básicos de la ciudadanía, así como la protección del patrimonio. “La colegiación debe ser una garantía institucional de la buena práctica profesional”, explicó Victoria Ortega durante la reunión. 


Para alcanzar estas metas, se han planteado acciones concretas que se llevarán a cabo para conseguir concienciar a los profesionales, administraciones y al conjunto de la sociedad sobre los beneficios que aportan estos colectivos para el desarrollo de la sociedad. 
 

Unión Profesional representa en toda España a mas de 1,3 millones de personas repartidas entre 33 profesiones distintas.