Victoria del BSR Valladolid con juego intermitente en Getafe

El Fundación Grupo Norte venció 38-56 al equipo madrileño con 18 puntos de Szulc.

Getafe BSR – Ent. Álvaro González (38)

 

Soria (0), Berzal (6), Leep (12), Gómez (2), Gavira (2) –cinco inicial- Fryer (12), Serapio (0) y Tapia (4).

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro (56)

 

Robles (8), Soria (0), Pérez (16), Szulc (18), Jasso (5) –cinco inicial- Lavandeira (4), Isa López (3), Roche (0) y Álvaro López (2).

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Juan de la Cierva, Getafe (Madrid).

 

EXPULSADO: No hubo eliminados

 

ÁRBITROS: Verde, Vega y Solórzano.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor.

El Fundación Grupo Norte ha conseguido sumar una nueva victoria, y lo ha hecho ante Getafe, un equipo de la parte baja de la tabla que, a pesar de ir por debajo en el marcador desde el primer cuarto, supo aprovechar la pájara y la falta de coordinación de los vallisoletanos tras la reanudación para ponerse a tres puntos y obligar a su rival a reaccionar y volver a recuperar la confianza y la labor grupal mostrada en la primera mitad.

 

Los de José Antonio de Castro salieron en tromba y, partiendo de una buena defensa, que prestó especial atención al colombiano José Leep, el referente ofensivo del conjunto madrileño, y a Gavira en el juego interior, se hicieron sin problemas con el control del juego y, por ende, del marcador, con un contundente parcial de 4-13.

 

Ante su neta superioridad, los vallisoletanos comenzaron a vivir de las rentas en el segundo cuarto, manteniendo la defensa y tratando de asegurar las canastas fáciles, ante un Getafe que no se rendía y que luchaba para tratar de contrarrestar el mayor poderío interior del Fundación Grupo Norte con los lanzamientos de Leep y de Fryer, que también reivindicó su protagonismo, para llegar al descanso con un 17-25.

 

Tras la reanudación, los vallisoletanos se relajaron en exceso y comenzaron a cometer fallos, lagunas defensivas y un juego muy poco fluido en ataque, que aprovechó el Getafe para situarse a tan solo tres puntos, lo que obligó a De Castro a solicitar un tiempo muerto para recomponer a sus jugadores y pedirles más concentración. La arenga resultó efectiva y, con Robles dirigiendo a sus compañeros hacia el buen camino, el Fundación Grupo Norte reaccionó y recuperó el nivel de la primera mitad para volver a ampliar la renta (26-41).

 

Con la lección ya aprendida, el conjunto morado solo tuvo que mantener esa buena línea trazada para seguir controlando el juego y culminar con un triunfo que le permite romper la racha negativa en la que se había inmerso en liga, con las dos últimas derrotas ante Amiab y Gran Canaria.

 

La próxima cita será en el Pilar Fernández Valderrama el 18 de marzo ante el Amfiv de Vigo ya que el próximo fin de semana no habrá competición liguera al disputarse la Euroleague 2 y 3.