Victoria de prestigio ante un equipo 'Champions' para el Atlético Valladolid

Abel Serdio. DANIEL ÁLVAREZ
Ver album

En una segunda parte arrolladora la defensa pucelana, especialmente Javi Díaz bajo palos, brilló y cimentó un triunfo levantado sobre los goles de Rubén Río al inicio y, sobre todo, de un Abel Serdio sobresaliente.

Recoletas Atlético Valladolid (32): Javi Díaz (Portero), Diego Camino (2), Fernando Hernández (2, 1p), Rubén Río (4), Miguel Camino (1), Abel Serdio (8), Víctor Rodríguez (-) -siete inicial- Roberto Turrado (-), Sergi Grossi (-), Alfonso de la Rubia (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (-), Gonzalo Viscovich (2), Jorge Serrano (3), Luisma Lorasque (1), Daniel Dujshebaev (9, 1p).

 

Naturhouse La Rioja (26): Gurutz Aguinagalde (portero), Albert Rocas (7, 5p), Luis Felipe Jiménez (2), Víctor Vigo (-), Rubén Garabaya (-), Haniel Langaro (8), Ángel Fernández (2) -siete inicial- Richard Kappelin (portero), Miguel Sanchez-Migallon (2), Ignacio Peciña (1), Ángel Montoro (1), Carlos Molina (2), Javier García (-), Javier Muñoz (-), Imanol Garciandia (-), Lazar Kukic (1).

 

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 6-5, 9-10, 10-11, 12-13 -descanso- 15-16, 19-19, 23-21, 26-21, 30-24, 32-26

 

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Víctor Rodríguez (10’), Miguel Camino (15’), Daniel Dujshebaev (29’), Luis Felipe Jiménez (34’), Abel Serdi0 (18’ y 44’), Sergi Grossi (59’).

 

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante 2.086 espectadores.

Sería un poco arriesgado decir que el Atlético Valladolid, con la victoria que este sábado 8 de abril ha conseguido ante Naturhouse La Rioja (32-26), ha salvado la categoría. Pero lo cierto es que los dos puntos logrados hoy, que alejan el descenso a nueve puntos a falta de 12 por jugarse, son un paso casi definitivo que confirma a los pucelanos en la máxima categoría del balonmano español.

 

Pero sobre todo es el nivel demostrado hoy ante un equipo de 'Champions' el que hace pensar en una cómoda salvación del equipo de Nacho González. Tras reponerse de un parcial de 0-3 encajado en los tres primeros minutos de partido, fruto de las imprecisiones en el pase, Recoletas Atlético Valladolid asumió las riendas del partido para poner contra las cuerdas a La Rioja y llevarlo a la lona de forma definitiva en el ecuador del segundo acto.

 

En la primera mitad Ruben Río se echó el equipo a la espalda y con sus latigazos desde media distancia lograba mantener al equipo en el marcador. Aunque el gol tuvo un protagonista: Abel Serdio. El pivote (y el juego desplegado para encontrarlo) fue una de las claves de la victoria: el jugador de la selección nacional Junior firmó 8 goles y un acierto del cien por cien, metió todo lo que tiró. Pero los tantos del visitante Langaro hicieron que, al descanso, el marcador fuese de 12-13.

 

Pero en la segunda parte el Atlético Valladolid puso varias marchas más que su rival y demostró por qué es uno de los mejores locales de la Liga. Con una defensa implecable, robando y propiciando los errores del visitante, el equipo de Nacho González logró remontar y romper la dinámica al situarse tres tantos por encima. Los gladiadores azules aprovecharon ese momento de dulce y apretaron a su rival hasta dejarlo KO: un parcial de 5-0 en siete minutos decantó el choque, aunque faltaban diez para el final donde los locales supieron gestionar la renta.

 

Javi Díaz en portería volvió a brillar, un pieza bien engrasada en una maquinaria que este sábado, jornada 24, funcionó a la perfección para doblegar por 32-26 a un rival que se mantiene en la tercera posición.