Victoria de El Salvador ante la Santboiana en un partido gris

JL USEROS

Los colegiales se imponen 22-13 en el anticipo de lo que será la Copa del Rey y mantienen el liderato de la División de Honor.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

 

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Pablo Reneses, Fernando G. Altés, Jaime Mata, Álvaro Gorostiza, Matt Smith y Álvaro Torres.

 

XV inicial UE Santboiana: Youri Petit, Paolo Ragazzi, Joaquim Delgá, Josep Puigbert, Liam Mitchell, Oriol Pujol, Rubén Sanz, Afa Tauli; Héctor García, Ethan Woodmass, Nil Baró, Brad Truesdale, Federico González, Nico Francisquelo y Jeremy Berger.

 

También jugaron: Josep Balsalobre, Sam Sturgess, Amirani Chichua, Álex Palomo, Mikel Lafraya, Artur Mazón, Albert Millán y Marc Vilar.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 7) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 7-3 (min. 10) Golpe de castigo de Ethan Woodmass. 10-3 (min. 29) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 10-10 (min. 44) Ensayo de Sam Sturgess que transforma Woodmass. 10-13 (min. 66) Golpe de castigo de Albert Millán. 15-13 (min. 71) Ensayo de Raphaël Blanco. 22-13 (min. 78) Ensayo de Fernando G. Altés que transforma Hansie Graaff.

 

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Joe Mamea por parte de SilverStorm El Salvador.

 

Incidencias: Partido disputado ante unos 1.200 espectadores en los campos de Pepe Rojo, en una mañana plomiza y con el cielo muy cubierto. En los prolegómenos del partido se hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer del cheque por valor de 2.065 € de lo recaudado en el pasado Torneo INVI. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Peñas, padre del colaborador del Club Carlos Peñas.

Puede decirse que el partido disputado esta mañana de domingo 26 de marzo en los campos de Pepe Rojo se ha parecido bastante a lo que el propio cielo advertía, con pesadas nubes grises que no se han acabado por decidir en ningún momento a descargar agua, igual que el juego, trabado y no demasiado vistoso, no se ha acabado por decidir, pese a que SilverStorm El Salvador ha amarrado su 16ª victoria de la temporada.

 

Los de Juan Carlos Pérez han dado durante los 80 minutos, pero especialmente en un primer tiempo en el que han tenido el viento en contra, toda una lección de defensa, sin dejar que la UE Santboiana sacase provecho de ninguno de sus intentos, haciendo caer al equipo de Lewis Williams en errores en unas ocasiones, y robando el oval en otras.

 

Era esa la cara del juego colegial. La cruz, sin embargo, estuvo en demasiados errores, pérdidas de balón e imprecisiones que hacían que la maquinaria de SilverStorm El Salvador no estuviese hoy tan engrasada como otras veces. Sin embargo, en una buena acción llegó el primer ensayo, obra de Hansie Graaff, que con una gran carrera desde el centro del campo, aprovechó una buena jugada entre Juan Ramos y Max Vega, que le ceden el oval para escaparse y ensayar bajo palos en el minuto 7.

 

Llegaría la única anotación del primer periodo para la UE Santboiana 3 después, gracias a un golpe de castigo de Woodmass. A partir de ahí los jugadores del decano se apropiaron del terreno de juego, desarrollándose la mayor parte de las jugadas en la mitad colegial. Sin embargo SilverStorm El Salvador llevaba mucho peligro cuando se hacía con el oval, y gracias a un buen ataque consiguió un golpe de castigo en buena situación para que Graaff anotase otros 3 puntos en el 29, colocando el resultado de 10-3 con el que se llegó al descanso.

 

En el segundo tiempo se esperaba una mejora en el juego vallisoletano que tardó demasiado en llegar, además de estar SilverStorm El Salvador en inferioridad hasta el minuto 47 por amarilla a Joe Mamea. De hecho, serían los barceloneses los que tomaron la iniciativa del segundo acto, aprovechando precisamente esta circunstancia, colocando el empate por medio de un ensayo que llegaba tras varas fases en la 22 blanquinegra, firmado por Afa Tauli y transformado por Woodmass para poner el 10-10 provisional.

 

Se sucedían patadas que no acababan de encontrar su objetivo final, aunque en algunas ocasiones por muy poco, y un par de ataques de SilverStorm El Salvador se quedaban también a pocos metros de culminar en puntos para los de Juan Carlos Pérez. El partido se ponía cuesta arriba para los intereses colegiales en el minuto 66, cuando Albert Millán conseguía pasar un nuevo golpe de castigo para poner en ventaja (10-13) a la UE Santboiana.

 

Ahí es donde llegó el carácter al que tan acostumbrado tiene SilverStorm El Salvador a sus aficionados: como los toros bravos, respondieron al pinchazo que supuso verse por detrás en el marcador, y la maquinaria, ahora sí, se engrasó como acostumbra, consiguiendo los de Juan Carlos Pérez los mejores minutos del partido.

 

La reacción se confirmaba en el minuto 71, cuando Raphaël Blanco culminaba una gran jugada de ataque posando el oval junto al banderín, aunque Graaff no atinaba con el oval en la transformación, y el electrónico se quedaba en 15-13 para los colegiales.

 

Unos minutos después, una jugada larga y elaborada, con participación de delantera y tres cuartos acababa en el tercer ensayo del encuentro para SilverStorm El Salvador, obra de Fernando G. Altés, que situaba con los dos extra del apertura sudafricano el definitivo 22-13 que permite a SilverStorm El Salvador continuar comandando la División de Honor.

 

Juan Carlos Pérez analizaba el encuentro: “Hemos cometido bastantes errores en ataque, aunque es positivo que en defensa hemos estado muy bien, presionando mucho a un equipo que es uno de los ataques más difíciles de la Liga. Tenemos cosas que mejorar durante la semana, así que lo que toca es trabajar mucho”.