Victoria contundente del VRAC ante la Santboiana

El Quesos Entrepinares ha derrotado este domingo a la UE Santboiana por 32-10. Lo ha logrado merced a un juego incisivo como un afilado cuchillo, el pundonor a la hora de no cejar en el empeño por acumular fases y una defensa recia y casi impenetrable. 

32 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Ángel de la Calle, Steve Barnes, Alberto Blanco, Carlos Gavidi, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tuconni, Adam Newton, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Alex Muller, Marco Lora y Pedro Martín. También jugaron Íñigo Ribot, Pablo César Gutiérrez, Diego Gorosito, Alberto Pastor, Javi Ortega, Álvaro Ferrández, Haru Nakayama y César Pardo

 

10 - UE SANTBOIANA: Josep Balsalobre, Jonathan Phipps, Ako Chichua, David Encinas, Jake Serex, Joan campius, Samir Barmose, Afa Tauli, Neil Chivers, Artur Mazon, Cristian Beteta, Jordi Trubat, Aleix Blasco, Marc Catalá y Lluc Muñoz. También jugaron Efrem Brau, Youri Petit y Dani Petreanu.

 

PARCIALES: 3-0, min. 16: golpe de castigo transformado por Griffiths; 10-0, min. 22: Ensayo de Nacho Molina, transforma Griffiths; 17-0, min. 29: Ensayo de Nacho Muller, transforma Griffiths; 17-5, min.37: Ensayo de Marc Catalá; 20-5, min.41: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 25-5, min. 45: Ensayo de Marco Lora; 32-5, min. 65: Ensayo de Alex Gutiérrez Muller, transforma Griffiths; 32-10, min. 77: Ensayo de Samir Barmose.

 

ÁRBITRO: Gallastegui (comité vasco). Amonestó temporalmente a Pedro Martín y Diego Gorosito

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de División de Honor celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.


Fue una jornada plácida para la práctica del rugby. No era una mañana soleada pero tampoco desapacible. Así, el VRAC intentó mover el oval en los primeros compases del duelo, pero la UE Santboiana se sacudía de la presión con buenas patadas al espacio y una presión animosa.

 

A los hombres de Diego Merino les costaba llegar a la veintidós rival y acumular fases. Sin embargo, sí extrajeron un golpe de castigo que Griffiths en primera instancia falló. Tuvo opción de redimirse tres minutos más tarde con una patada más lejana. En esta ocasión, la ametralladora estaba calibrada y el apertura inglés no erró (3-0).

 

Primera ventaja para los locales en un partido duro, pues los dos equipos placaban con firmeza y no cedían un palmo. No en vano, el VRAC no desdeñaba su modus operandi. Insistía en el juego a la mano y, poco a poco, fue atrincherando a su adversario hasta que Ignacio Molina, sobre el minuto 22, posó el oval bajo palos incrementando, de este modo, la renta quesera (10-0).

 

Una marca que dotó de confianza al conjunto local, que siguió a lo suyo. Cada vez acumulaba más fases y se movía más por la veintidós visitante. De este modo, Nacho Gutiérrez Muller culminó una rauda jugada colectiva y otorgó más ventaja al VRAC Quesos Entrepinares (17-0).

 

Entonces, la UE Santboiana se animó y recortó distancias por medio de Marc Catalá. Sin embargo, el VRAC tuvo tiempo de minimizar esta magulladura con un golpe de castigo transformado por Griffiths al filo del descanso.

 

Tras el tiempo de asueto, el VRAC Quesos Entrepinares mantuvo el ritmo ante un rival que cada vez se defendía más lejos de la veintidós local. Marco Lora, desde el costado derecho, anotó una nueva marca para los queseros, estableciendo un 25-5 que todavía no resultaba esclarecedor.

 

Y es que la UE Santboiana no había dado su brazo a torcer. Obligó al VRAC a emplearse a fondo en la contención para detener sus embestidas, las cuales merodeaban el medio del campo. No más lejos.

 

La posesión, no obstante, era para el cuadro visitante. Cada vez medraban más metros y se acercaban a la línea de ensayo, pero el VRAC era consciente de que tocaba ponerse el mono de trabajo y defender la renta labrada con uñas y dientes. Esperó agazapado su ocasión y la halló sobre el minuto 65.

 

Álvaro Ferrández abrió hacia el costado donde se encontraba Alex Gutiérrez Muller, quien se coló entre dos defensores con bastante habilidad y depositó el oval bajo palos para asegurar el punto bonus. A renglón seguido la Santboiana intentó estirarse pero el VRAC no estaba para concesiones, aunque dos expulsiones temporales en los instantes postreros del partido propiciaron un nuevo ensayo visitante con el que se cerró el envite.