Cyl dots mini

Victoria Chaplin y Jean Baptiste-Thiérrée presentarán 'Le Cirque Invisible' en el Carrión de Valladolid

Espectáculo de teatro, circo y magia, a cargo de la compañía creada por Victoria Chaplin (hija del mítico actor Charles Chaplin) y Jean Baptiste-Thiérrée.

Jueves, 24 de mayo (20.30h), viernes, 25 de mayo (20.30h), sábado 26 de mayo (18.30h): 'LE CIRQUE INVISIBLE'. Reparto: Victoria Chaplin y Jean-Baptiste Thiérrée

Precio general: 20€.

Un payaso ilusionista. Una acróbata camaleónica. Un conejo gigante, un dragón, una cafetera humana, un pelotón ciclista, trajes imaginarios y todo un bestiario fantástico.

 

Un hombre, una mujer y la imaginación humana en estado de gracia: 'Le Cirque Invisible'

 

Según Jean Baptiste Thierrée presentar 'Le Cirque Invisible' es muy sencillo: el programa de mano tendría que ser una hoja en blanco. Invisible es la sombra de lo visible, es su complemento. Para crear este nuevo espectáculo, hemos tenido que matar al viejo Le Cirque Imaginaire, que representamos durante más de diez años en las mismas ciudades, delante del mismo público, a la misma hora del día. Podríamos haber continuado representándolo durante el resto de nuestras vidas y por todos los continentes, sin cambiar nunca nada.

 

De lo imaginario a lo invisible, sólo hay un paso a través del espejo. No somos personas que hablemos mucho de nosotros mismos: durante diez años no hemos participado nunca en una rueda de prensa, simposium, ni entrevista… hemos estado en silencio. ¿Habríamos de comenzar ahora a hablar de nuestro trabajo? ¿Habríamos de dar a conocer ahora nuestras intenciones? “Le Cirque Imaginaire era un divertimento siempre difícil de escribir y de explicar, Le Cirque invisible aún lo es más”

 

Victoria Chaplin es hija de Charlie Chaplin y Oona O´Neil. Su esposo Jean Baptiste Thierrée nacido en pleno frente de batalla, se llama a sí mismo “hijo de la utopía”. Actor histriónico, ha trabajado en los grandes teatros franceses de la mano de Alain Resnais y Peter Brook. En 1968 decidió pasarse al mundo del circo y el cabaret. Tras leer un artículo de Victoria Chaplin, se pone en contacto con ella para crear un tipo de teatro cercano al clown y al cabaret. A partir de ese momento Victoria Chaplin y Jean Baptiste Thierrée se convierten en 'pareja creativa', creando compañías como 'Le cirque bonour', 'Le cirque imaginaire' y 'Le cirque invisible'.

Noticias relacionadas