Victoria balsámica del BSR Valladolid en Gran Canaria

El Fundación Grupo Norte se engancha al grupo de equipos que pelea por ocupar las plazas destacadas tras superar a los canarios (56-60).

BSR ACE Gran Canaria – Entrenador Domingo Jonay Caraballo

Hernández (0), Martínez (14), Nortje (12), Arambula (16), Sánchez (6) –cinco inicial- Essahiri (2), Santana (2), González (0) y Sangyeol (4).

 

Fundación Grupo Norte – Entrenador José Antonio de Castro

Robles (5), Lavandeira (5), Alonso (8), Szulc (0), Jasso (18) –cinco inicial- Álvarez (0), Isa López (0) y Pérez (24).

 

POLIDEPORTIVO: Ciudad Deportiva de Gran Canaria

 

EXPULSADO: Iván Toscano, del BSR ACE Gran Canaria

 

ÁRBITROS: Luque, Reyes y Almeida.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor

El Fundación Grupo Norte ha logrado una importante victoria en Gran Canaria, que le permite seguir enganchado al resto de equipos para pelear por ocupar plazas destacadas de la clasificación, y también recuperar las sensaciones perdidas en los últimos encuentros y la moral, que se había venido abajo por las ausencias de dos pilares fundamentales en el equipo vallisoletano: la de Lalo Prieto y la de Jonatan Soria, con los que esperan ir contando ya esta próxima semana.

 

El partido se presentaba muy complicado, y más aun teniendo en cuenta que el equipo había perdido su principal seña de identidad, la defensa, en los últimos choques disputados, y que llegaba a Las Palmas de Gran Canaria con las bajas ya sabidas de Prieto y Soria, pero los vallisoletanos, una vez más, demostraron que forman un gran bloque y que, cuando todos reman en la misma dirección, el trabajo sale prácticamente perfecto.

 

Y aunque en los primeros dos cuartos, los de José Antonio de Castro fueron a remolque del ritmo marcado por los insulares, que mostraron una defensa muy presionante e hicieron valer la calidad de jugadores como Arambula o Nortje, a los que se añadió como lanzador efectivo Iván Toscano, ex del conjunto morado, la mejoría se hizo evidente de manera paulatina y se transformaron tras el descanso, al que llegaron con una desventaja de cinco puntos (31-26).

 

El Fundación Grupo Norte se entregó en cuerpo y alma en los últimos dos cuartos y, con una buena dirección de Robles, con una defensa seria, que frenó a los tiradores locales, y con un ataque organizado, en el que todos los jugadores participaron activamente en los bloqueos para crear espacios, a lo que se sumó la efectividad de Jasso y Adrián Pérez en la pintura, fue remontando para ponerse por delante y ya no perder nunca la ventaja.

 

Los vallisoletanos fueron capaces de superar los momentos malos de juego, sobre todo en la primera mitad, para realizar un juego espectacular y un gran trabajo en equipo, que les permite recobrar confianza de cara a volver a mirar hacia arriba en la clasificación.