Víctor Rodríguez, del Atlético Valladolid, campeón de Europa de balonmano playa con la selección española
Cyl dots mini

Víctor Rodríguez, del Atlético Valladolid, campeón de Europa de balonmano playa con la selección española

Víctor Rodríguez, en el centro de la imagen, festeja con la selección

El jugador azulón ha participado con el equipo nacional absoluto en el Europeo de Croacia, que se impuso a Rusia en la final.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Víctor Rodríguez se ha proclamado esta tarde campeón de Europa de balonmano playa tras la victoria de la selección española ante Rusia en la final del Europeo de Croacia 2017. Víctor Rodríguez forma parte del combinado nacional que se ha impuesto a Rusia (2-0) en el encuentro final de este torneo disputado en Zagreb.

 

Los Hispanos, dirigidos por Jaime Orborne, fueron segundos en la ronda preliminar perdiendo solo ante Hungría y ganando a Rusia, Dinamarca, Alemania, Holanda y Polonia. En la segunda fase la selección española se impuso a Noruega y Ucrania. Ya en cuartos de final España derrotó a Suecia (2-0) y en semifinales se impuso a Hungría (2-1).

 

Víctor Rodríguez ha ayudado con sus goles a la selección a conseguir esta medalla de oro en el Europeo, un éxito compartido con otros jugadores que han llevado el peso anotador de los Hispanos en la arena, como Alberto Castro (75 goles), Gonzalo Cervera (75 goles) y David Mendoza (47 goles), jugador del BM Ciudad Encantada, o la importante actuación de los dos porteros: David Bruixola (Puerto Sagunto) y Ricardo Amérigo (Villa de Aranda).

 

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid consigue así su primera medalla de oro en un gran torneo internacional después de su participación el verano pasado en el Mundial de balonmano playa de Hungría, en el que España obtuvo la quinta plaza.

Noticias relacionadas