Víctor Morgan, de la asociación 'Más que bares': "La reapertura del ocio nocturno era algo muy necesario"
Cyl dots mini

Víctor Morgan, de la asociación 'Más que bares': "La reapertura del ocio nocturno era algo muy necesario"

Sillas en la pista de baile de una discoteca de Madrid, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020.

La reapertura del ocio nocturno trae disidencias por el ruido que conllevan pero desde el sector consideran que "es necesario para evitar botellones".

Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo han supuesto una buena remontada para la hostelería. Dentro de este ámbito, el ocio nocturno también ha resultado beneficiado aunque no demasiado. A pesar de que las restricciones en este sector eran mucho mayores, el público acudía a los establecimientos autorizados que estaban abiertos.

 

El presidente de la Asociación de ocio nocturno 'Más que bares', Víctor Morgan, explica que "ha sido un poco extraño todo ante esa falta de horario y el tener que cerrar tan pronto. Veías como la gente andaba un poco despistada. El problema ha sido que a la hora del cierre, todos para casa y, lo que ha pasado es que se han fomentado los botellones y las fiestas privadas que, al final era exactamente lo que no hay que hacer. Es lo que tiene cerrar el ocio nocturno antes de tiempo".

 

Asimismo, las fiestas no han supuesto mucho beneficio para el ocio nocturno debido a las restricciones tan estrictas. Sin embargo, Morgan explica que en general estan "contentos" por haber podido "hacer algo".  En este sentido, "el balance post-fiestas no es malo, dentro de que se han podido hacer algunos conciertos y de que el Ayuntamiento ha querido hacer algo aunque fuese extraño, pero se ha podido hacer. De modo que como balance de fin de fiestas es positivo pero en el sentido simplemente de haber podido hacer algo, pero negativo en el sentido de no dejarnos nuestros horarios y trabajar como es debido", recalca Morgan.

 

Sin embargo, actualmente la reapertura con "normalidad" (siguiendo unas restricciones pero no tan estrictas) del ocio nocturno ya es una realidad. Esto conlleva quejas por el ruido por parte de los vecinos del centro. Morgan explica "nosotros no hemos tenido quejas por ruido. Al menos los integrantes de nuestra asociación no tenemos constancia de que nadie se haya quejado por ruido".

 

Una de las restricciones que se ha eliminado es el no poder usar la barra, de modo  que está habilitada para establecimientos hosteleros y ocio nocturno. A lo que Morgan recalca: "era necesario, estamos viendo que los contagios han bajado muchísimo, ya tenemos un 80% de personas vacunadas y creo que hay que ir retomando la normalidad y una de las formas es poder trabajar en nuestrso negocios con barra, con un poquito más de aforo y el ocio nocturno abierto: Era necesario".

 

Con respecto a las dudas que pueda generar una reapertura mas "flexible" del ocio nocturno, Morgan afirma que "al final la gente, al cerrar a cierta hora lo que se hacía era fomentar que se fueran de botellón o fiestas en casa y de esta manera van a estar en espacios más controlados que son nuestros bares, donde indicamos a la gente que se ponga la mascarilla cuando es necesario, donde les decimos que mantengan la distancia y todas las normas que hay.  Nuestros espacios controlados fomentan que todo sea más seguro", recalca Morgan.

Comentarios

José Manuel 18/09/2021 18:28 #3
Pues como ya abren los bares y discotecas, los vecinos del centro esperamos que las mesas de las terrazas, vuelvan a la legalidad y quiten todas las que ocupan las calles, plazas y aparcamientos. Esperemos que el Ayuntamiento cumpla la ley.
Aarón 17/09/2021 18:41 #2
Shhhhh sr. Indignado. Relájese anda. Respire profundo y exhale lentamente. Respire profundo y exhale lentamente. Eso es...ya está mejor? xD
indignado 17/09/2021 10:51 #1
A AQUELLOS QUE HACEN BOTELLON YA NO VAN A TENER EXCUSAS DE QUE LES CIERRAN LOS ESTABLECIMIENTOS. ESPERO QUE LA POLICIA CUMPLA CON SU DEBER, NO MIRA PARA OTRO LADO Y A LOS QUE HAGAN BOTELLON LES IMPONGAN UNA SANCION QUE NO LES QUEDEN GANAS DE VOLVER A HACERLO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: