Cyl dots mini

Vicente solicita los informes de VIVA que justifiquen la subida de sueldo a dos trabajadoras

Pilar Vicente.

La edil de Ciudadanos en Valladolid considera "contradictoria" la postura de Saravia en este asunto.

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha solicitado este miércoles 29 de agosto a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) los informes que justifiquen la subida "unilateral" de sueldo a las dos trabajadoras por parte del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.

 

Igualmente, Vicente ha asegurado, según un comunicado remitido a Europa Press, que la postura de Saravia ha sido "contradictoria" sobre este asunto.

 

Recuerda que en el acta del Consejo de Administración de VIVA celebrado el 30 de marzo de 2017 aparecen recogidas las siguientes palabras del concejal de Urbanismo: "Lo acordado no es incremento económico de 3.500 euros, sino el cambio de categoría que efectivamente se ha realizado y conforme a la ley".

 

"Es más, en ese mismo acta, el Director Financiero de VIVA aclara que la cantidad que se debe incrementar a las trabajadoras es de unos 2.500 euros, y no los 3.000 euros que Saravia, unilateralmente y por su cuenta, decidió subirles ante el Serla contradiciendo así lo indicado por los técnicos", ha indicado Vicente.

 

Ante esta situación, la formación naranja ha pedido un "informe sobre las cuantías que por derecho les corresponde cobrar" actualmente a cada trabajadora; un informe sobre "si el acuerdo adoptado sobre este tema en 2016 es válido", y otro "informe sobre si Saravia tenía competencia para tomar esa decisión ante el Serla" y si se cumplió siempre el procedimiento legal oportuno.

 

La portavoz concluye apuntando que está "de acuerdo con que las trabajadoras reciban las retribuciones que les corresponden" en función del puesto que desempeñan, pero aclara que "siempre que se haga conforme a la Ley y sin irregularidades del señor Saravia".

 

CIUDAD DE LA JUSTICIA

 

Vicente también ha mostrado hoy su "mayor preocupación por la situación de la Ciudad de la Justicia" tras las "pésimas explicaciones" que Puente y Saravia han dado en rueda de prensa.

 

"Lejos de aclarar algo, han hecho que aumente la preocupación. Suena a chanchullo", ha señalado Vicente, quien ha reprochado una vez más a Saravia por trabajar ahora con un fondo, a los que tantas veces ha criticado.

Noticias relacionadas