Vicente del Bosque protagonizará el jueves los ‘Encuentros con…’ en Valladolid

Vicente del Bosque, en su visita al Colegio Fray Luis de León (Foto: De la Peña)

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá este diálogo en directo, a las 19:30 horas, enmarcado dentro del Programa ‘Los Mejores de los Nuestros’, cuyo objetivo es promocionar y difundir acciones relacionadas con los Premios Castilla y León y con sus respectivas áreas de conocimiento. La charla será abierta al público hasta completar el aforo de la sala.

Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol y Premio Castilla y León del Deporte 2009, participará el jueves 29 de junio, a las 19:30 horas, en un diálogo abierto con el periodista Ernesto Escapa, dentro del ciclo ‘Encuentros con…’, en el marco del Programa ‘Los Mejores de los Nuestros’, impulsado por la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, el escenario para celebrar el encuentro es la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, con entrada abierta hasta completar aforo.

 

El brillante currículum deportivo de Vicente del Bosque comienza con su debut en el Club Deportivo Salmantino de su ciudad natal. Jugador del Real Madrid, fue también entrenador del equipo. Desde 2008 hasta 2016 ha sido seleccionador nacional de fútbol, conquistando por primera, vez la Copa del Mundo en 2010 como entrenador, acontecimiento que le consagró para siempre junto a sus jugadores y por el fue honrado con el título nobiliario del marquesado de Del Bosque, creado por el Rey Juan Carlos I.

 

A lo largo del año, los ‘Encuentros con…’ seguirán celebrándose en espacios culturales emblemáticos de Castilla y León. El último diálogo tuvo lugar el pasado 2 de junio, en el Museo de la Evolución Humana, con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2016, José Manuel Ruiz Asencio, como protagonista.

 

De forma paralela a esta iniciativa, se han programado otras actividades dentro del programa ‘Los Mejores de los Nuestros’, que tratarán de reflexionar sobre el valor de los Premios Castilla y León y su contribución a todos los campos del saber, del conocimiento y de la cultura.

Noticias relacionadas