Cyl dots mini

Vicente del Bosque, el más buscado en la gala del Plato Solidario

Vicente del Bosque con Jesús Mediavilla. D.Á.

El ex seleccionador nacional, campéon del Mundo y de Europa, no paró de hacerse fotos con los asistententes que le daban las gracias por haber llevado a España a lo más alto del planeta fútbol.

Vicente del Bosque fue la figura mediática en la gala organizada este viernes 3 de noviembre por el Banco de Alimentos. El ex seleccionador nacional, que llevó a España a ser campeona del Mundo y de Europa, recibió su 'Plato Solidario' porque según indica la Fundacion es "un ejemplo del éxito de la humildad, la calidad y el trabajo. Sus múltiples cualidades y sus mejores patadas en el centro del campo han marcado su carácter solidario y colaborador, lo que le ha supuesto una plaza fija en cualquier evento humano y deportivo que se precie".

 

En el hall del hotel AC Santa Ana el salmantino no paró de hacerse fotografías. Sin querer entrar en temas de actualidad ni tampoco deportivos, el marqués (título que fue creado para él en 2011 por parte del Rey Juan Carlos I) destacó la labor de los voluntarios que hacen posible el Banco de Alimentos y también de las empresas y particulares que altruistamente colaboran con la Fundación.

 

El ex seleccionador charló con los premiados, en especial con Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de TRIBUNA GRUPO con quien comparte raíces. Y no rechazó las peticiones de todos aquellos que buscaban su figura para guardar un recuerdo. Él, como buen centrocampista que fue, está acostumbrado a marcajes férreos; y en la noche del viernes supo solventar alguno de sus fans más emocionadas. También escuchó varias veces agradecimientos por liderar a España a la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los ecos de un éxito sin precedentes para nuestra selección.

Noticias relacionadas