Vicente Amigo conquista Valladolid con su guitarra

Vicente Amigo

El artista vuelve a sus orígenes, al flamenco puro, en un público entregado a la virtuosidad del guitarrista en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Vicente Amigo maravilló al público que presenció su concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes. Los asistentes se entregaron a su guitarra para crear un clima especial en Valladolid.

 

El artista eligió Valladolid como una de sus primeras paradas, para presentar su nuevo trabajo; enfocado hacia el flamenco más tradicional. Este incluye Seguiriyas y Tientos, primera incursión del artista en estos palos. En esta ocasión, Amigo estuvo acompañado en el escenario por segunda guitarra, cajón, bajo, cante y baile, un concierto inédito, en donde se encuentra con el flamenco más puro.

 

El flamenco es el lugar al que Vicente Amigo pertenece, un "terreno mítico del que surge su arte, ese que con tanta maestría y en tantas ocasiones le ha dado argumentos para la fusión con el jazz, con el pop o con la música global", aunque no es el caso de este nuevo trabajo, ya que se trata de un álbum "que rezuma el flamenco del que gustan los puristas, el de los auténticos orígenes".

Noticias relacionadas