Vibrando a ritmo de los 90, Valladolid volvió a la época del dance en un sábado mágico

El festival ‘Love the 90s’ culminó una noche veraniega en la capital con 8.000 personas en su única actuación en Castilla y León.

Sábado. 25 de agosto. Pinar de Antequera (Antigua Hípica). Valladolid capital. Un clima perfecto recibe a un público que empieza a teletransportarse a la época de los 90. Es agosto, aún queda mucha gente de vacaciones y hay partido en el Zorrilla. Ha vuelto el Barcelona a la ciudad después de tantos años, pero los amantes de los 90 y los que lo vivieron no quieren perderse este momentazo único.

 

La ruta del Bakalao valenciana, hablar por el teléfono fijo, el boom de la música dance, la aparición del discman, la caída del muro de Berlín, el adiós a Mercury, a Diana y a Nirvana. Michael Jackson coronándose ‘Rey del Pop’, provocativas minifaldas, tops de satín y una gran época que algunos tuvieron la buena suerte de disfrutar y vivir. Este sábado ‘Love the 90s’ ha devuelto a los vallisoletanos a esta maravillosa década.

 

Personas a las que la vida les ha deparado ya muchas cosas desde aquellos lejanos noventa, que siguen teniendo dentro ese sentimiento de la música que marcó sus vidas y con la que sus fines de semana se convirtieron en momentos que han quedado en su memoria para siempre. Otros son un poquito más jóvenes, a los que sus padres, hermanos, primos o tíos han inculcado esos míticos temas, tampoco han querido perdérselo.

 

Cae la noche. La Antigua Hípica se va llenando de gente ansiosa por ver que les depara el espectáculo. Un gran escenario, con numerosas pantallas, deja con la boca abierta a todos los que van llegando. Los Jumper Brothers comienzan a animar la fiesta desde las 22.00 horas. Después de una hora de DJs, el ambiente se va calentado.

 

Una conocida voz de radio sale a través de los altavoces. Es Fernandisco quien pone en situación a los asistentes. Imágenes de conocidas series de la década, reconocibles juegos y una cuenta atrás. El famoso presentador sale al escenario para dar paso a Viceversa. Valladolid vibraba a ritmo del famoso “tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena”.

 

Uno tras otro, los diecisiete artistas fueron desfilando por el escenario, acompañados de las imágenes que trasportaban a todos los presentes a su juventud. Una ardiente Rebeca con ‘Duro de pelar’, un increíble Paco Pil con su ‘Arriba la fiesta’ y Ku Minerva con ‘Estoy llorando por ti’ fueron algunos de los momentos que pusieron los pelos de punta a todos los presentes. Entre actuación y actuación, los Jumper Brothers hicieron que nadie parara de saltar.

 

Con gritos de ‘Salsa fiesta’, cantada por Corona, los asistentes se resistían a irse. El encargado de cerrar la noche fue el mismo que la empezó, Fernandisco. Aún quedaba gente cuando los organizadores del evento comenzaron a desmontar el escenario.

 

Tras esta increíble noche, los vallisoletanos no tenían ganas de acabar la fiesta. Pero el reloj marcaba las 05.00 y era hora de volver a casa. Una velada veraniega que quedará en el recuerdo de todos los que hemos podido disfrutarla.

Noticias relacionadas