Viana de Cega comienza su verano cultural con una exposición de réplicas en miniatura de vestidos

Se podrá visitar los días 4 y 5 y 11 y 12 de julio entre las 11:00 y 14:00 y las 19:00 y 22:00 horas en el edificio ‘Villa del Prado’

Los próximos fines de semana del 4 y 5 y 11 y 12 de julio, el edificio ‘Villa del Prado’ de Viana de Cega (antiguas escuelas) albergará una exposición sobre vestidos de grandes diseñadores organizada por Jesús González y David Bruña, vecinos del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad a través de su área de Cultura.

 

Se trata de una muestra de 60 muñecas de 40 centímetros ataviadas con réplicas a escala, realizadas por Eva Laguna, de modelos de firmas de la talla de Ailanto, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna, Roberto Torreta, Roberto Verino o Francis Montesinos que han desfilado en la pasarela Madrid Fashion Week.

 

Otra de las particularidades de la muestra es que cada muñeca lleva el peinado tal y como aparece en el catálogo respetando colores de pelo, cortes o moldeados. La encargada de realizar los peinados ha sido Sara Martínez quien ha tardado varios meses en peinar a todas y cada una de las muñecas a razón de una media de dos a tres horas por pieza llegando, en algún caso, a invertir hasta seis horas.

 

La exposición está regulada a las condiciones vigentes tras el final de la declaración de estado de alarma con lo que para poder visitarla es obligatorio portar mascarilla. Se podrá visitar entre las 11:00 y 14:00 y las 19:00 y 22:00 horas.

 

Con esta actividad, Viana de Cega quiere ir retomando la vida cultural adaptando sus propuestas a las normas impuestas por la crisis del COVID 19.