Viajeros por Tordesillas en la Fonda El Sol
Cyl dots mini

Viajeros por Tordesillas en la Fonda El Sol

Por allí pasaron personajes tan ilustres como Unamuno, benavente, Sanchiz o Pedro Echevarría. 

Cuando empezaba el movimiento de personas que iban de un lado a otro descubriendo nuevos pueblos, lugares, monumentos, costumbres, alojamientos y comidas, principio y origen en los comienzos del turismo actual, existía en Tordesillas una fonda a la que llamaban el Sol junto a la bocana del puente.

 

Por allí pasaron y estuvieron Unamuno y Benavente, Sanchiz y la invención del españolear así como Pedro Echevarría, académico de la madrileña de San Fernando. Hay una carta fechada en 1969 que guarda con celo Valentín, "Tinito" Rivero, donde la llaman Hospedería El Sol, nombre más selecto que el vulgarote de Fonda.

 

Aquí está la carta y la propaganda de la Casa recomendada para los señores viajantes. Con el tiempo vendrían los modernos restaurantes de Juan Manuel, el Parador Nacional y el resto que surgieron para cumplimentar y servir al viajero. Mientras, aquí comieron y durmieron personajes de la talla de Unamuno y de Gregorio Marañón el gran intelectual, doctor y eminencia española. El documento es de un valor reconocido.

 

 

Comentarios

Mariano 02/01/2022 11:02 #1
ESPAÑOLEAR, es lo q hacen los turistas cuando vienen por acá...¡dónde se inventó!. En tordesillas si es q...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: