Viaje sin confianzas para El Salvador

TEO GARCÍA

El líder de la máxima categoría del rugby español disputa este sábado 4, en Getxo, su partido aplazado de la 12ª jornada.

Todas las temporadas tienen al menos uno de esos partidos que se pueden considerar como 'trampa'. Y la sensación es que el compromiso de SilverStorm El Salvador este sábado 4 de marzo (17 horas) en el Velódromo de Fadura es uno de esos encuentros, por diversas razones.

 

La primera de ellas es el hecho de que este encuentro se aplazó en su momento por la disputa de la EPCR Qualifying Cup por parte de los colegiales, y llega en una extraña fecha en la que no se disputan más partidos de Liga. Pero hay una más evidente, como es el hecho de que, pese a que ocupan en la actualidad la última posición de la tabla, Getxo Artea tiene a apenas un partido la posibilidad de salir de esa incómoda situación, ya que el FC Barcelona es 9º con 19 puntos, por 15 de los getxotarras.

 

Es un partido muy complicado para nosotros, tanto porque tradicionalmente Fadura ha sido un campo difícil, como por el hecho de que nuestro rival ha mejorado mucho desde que se ha hecho cargo del equipo Simon Hafoka, como por el hecho de que es una de sus últimas oportunidades para engancharse a la salvación”, advertía en la previa Juan Carlos Pérez.

 

El equipo aurinegro sólo ha conseguido 2 victorias en lo que va de temporada, y las dos han sido en su propio terreno de juego: 10-5 ante Ciencias Sevilla en la 7ª jornada, y 21-20 ante la UE Santboiana en la 11ª. Sin embargo, la mejoría del rival de SilverStorm El Salvador esta jornada es evidente durante las últimas semanas, perdiendo por escaso margen en Santander (29-21), Barcelona (31-27) y en su casa ante el VRAC (24-45).

 

De entre los hombres de Getxo Artea, Juan Carlos Pérez llamaba la atención sobre los más peligrosos para los intereses colegiales: “Hay que prestar especial atención a sus tres cuartos oceánicos, sobre todo Anthony Matoto, máximo ensayador del año pasado, y Nuu Junior. Pero también cuentan con hombres muy potentes en delantera, como son los argentinos Haeffeli y Todeschini junto con el australiano Matthew Coles en la posición de 8”.

 

En cuanto a la actualidad blanquinegra, las bajas son numerosas, tanto en el capítulo de lesiones como en el de jugadores no disponibles por estar concentrados con la Selección Nacional. En el caso de estos últimos, Víctor Sánchez, Juan Ramos y Matt Foulds han sido llamados por Santiago Santos para enfrentarse a Georgia en Medina del Campo. Por su parte, la enfermería de SilverStorm El Salvador tendrá como ocupantes a Johny Carter, Jean Yves Zebango y Pelayo Ramos. En el capítulo de novedades positivas está la vuelta de Joe Mamea, Michael Walker-Fitton y Matt Smith, que estarán a las órdenes de Juan Carlos Pérez.

 

De esta forma, la convocatoria del técnico colegial para el encuentro en Fadura es la siguiente: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Gabi Fernández, Matt Smith, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Jaime Mata, Pablo Medina, Hansie Graaff, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Jorge Gutiérrez.

 

El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Santoro, del comité valenciano, y podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, en su web www.emisionesdeportivas.com