Viajando al centro de la tierra, adelantando al PP o en el caballo: así ve Pedro Sánchez a PP, C's y VOX

"El uno está viajando al centro... de la tierra", ha dicho en alusión al presidente del PP, Pablo Casado. "El otro (Albert Rivera) empeñado en adelantar al PP por la derecha y el otro (Santi Abascal) en ver si sube o baja... del caballo".

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este martes "a culminar la faena" en las próximas municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo y ha animado a votar a su partido porque es el único que tiene un "proyecto nacional" frente a las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox, centradas, a su juicio, en el futuro de sus líderes.

 

"El uno está viajando al centro... de la tierra", ha dicho en alusión al presidente del PP, Pablo Casado. "El otro (Albert Rivera) empeñado en adelantar al PP por la derecha y el otro (Santi Abascal) en ver si sube o baja... del caballo", ha ironizado en una comida mitin en el hotel María Pita de La Coruña, para la que se agotaron las 300 entradas reservadas a un precio de 22 euros cada una.

 

Tras subrayar los mensajes que los españoles se enviaron el 28 de abril a sí mismos, pero también a Europa, con respecto a que "se puede crecer y subir el salario mínimo", que se "puede hacer una transición ecológica teniendo en cuenta los intereses de la industria", y que "se puede y se debe frenar a la derecha y la ultraderecha", Sánchez ha señalado que la pregunta del 26 de mayo es la misma que se planteaba ante las elecciones generales. "Si queremos que nuestros concellos, nuestra autonomía y Europa avance o retroceda", ha resumido.

 

EN RIESGO EL ESTADO DE BIENESTAR

 

Apelando a la coherencia que él cree que caracteriza a los españoles, Sánchez ha confiado en que si el 28 de abril la parte más numerosa votó "futuro", volverá a apostar por esta opción el 26 de mayo porque está en juego "desmantelar o fortalecer el Estado de Bienestar".

 

Para convencer de la conveniencia de votar al PSOE en los comicios de mayo, Sánchez se ha comprometido a derogar la vigente ley educativa (LOMCE), a que los ayuntamientos socialistas cedan suelo público para construir guarderías y centros públicos, a impulsar la ley de dependencia, a recuperar el sistema de salud pública, y a terminar con los copagos farmacéuticos.

 

Y la mejor garantía de que el Estado de Bienestar se reforzará pasa, según él, porque haya cuantos más socialistas, mejor, al frente de ayuntamientos y gobiernos autonómicos. "Es fundamental que no nos relajemos", ha advertido al público, que se disponía a degustar un menú compuesto de tartar de aguacate y salmón ahumano con vinagreta de fresa; merluza de pincho con cama de crema de puerro y patata; milhoja de crema y nata con helada, todo ello regado con vino ribeiro y rioja.

 

Como hiciera el lunes en su primer mitin de esta campaña, en Zaragoza, Sánchez ha loado la figura de Rubalcaba, a quien ha atribuido el fin del terrorismo de ETA, la puesta en marcha de las primeras leyes educativas que garantizaban la igualdad de oportunidades y también en buena medida "toda la arquitectura de la ciencia" en España.

 

Antes de entrar en el hotel, uno de los militantes que le estaba esperando espetó a Sánchez: "Pedro, no se te ocurra pactar con Ciudadanos, por favor".