Vía libre en la calle Torrecilla después de tres meses de obras

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, visita uno de los establecimientos de la calle Torrecilla. BORIS GARCÍA

La remodelación ha supuesto una inversión de 294.000 euros para ampliar las aceras, los espacios de aparcamiento y la implantación de trece árboles.

La céntrica calle vallisoletana de Torrecilla ya tiene permiso para presumir de nueva imagen, después de tres meses de obras que han supuesto 294.000 euros a las arcas municipales. Unas remodelaciones para “reordenar el espacio”, tal y como ha explicado el Ayuntamiento, de aceras, aparcamientos y nuevos árboles.

 

Concretamente, la calzada de doble sentido cuenta ahora con 4’5 metros de rodadura, se han instalado aparcamientos en línea –con zona azul- en ambos lados, quedando las aceras con un espacio de entre 2’5 metros y 2’8. Además se ha incluido, ya que se ha levantado el suelo para poner pavimento baldosa de tipo árido granítico, una nueva red de abastecimiento de agua. En cuanto a los árboles, trece alcorques lucirán a partir de ahora en la calle con riego automático.

 

Remodelaciones por las que se ha mostrado satisfecho el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. “Una obra más, una calle más que se ha recuperado gracias al esfuerzo municipal, yo creo que a satisfacción de todo el mundo. Creo que ha mejorado sensiblemente el estado de la calle”, ha comenzado.

 

“Después de más de dos meses y pico de obras, ahora se puede pasear tranquilamente por la calle y ver los escaparates. Van a aumentar las ventas en los negocios de esta calle, estoy convencido, los comerciantes ya me han dicho que están encantados”, ha explicado De la Riva después de comprobar en primera persona el estado de la calle.

 

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

 

Precisamente en cuanto a las ventas, la Asociación Comercial de Torrecilla ya ha decidido tomar medidas para aprovechar la ocasión. Así lo explicaba Guillermo Arranz, presidente de la agrupación.

 

“Esperamos que haya una reversión de las ventas, hemos tenido paciencia durante más de dos meses y toca recuperarse”, ha arrancado. “Ha merecido la pena la obra, ahora la calle ya no está para pasar, sino para pasear, que es lo que interesa al comercio”. Así las cosas, los 52 negocios que conforman la Asociación han comenzado una promoción por la que han colgado un enorme cartel en cada uno de sus escaparates con una oferta especial de cada tienda, pensada para la ocasión, y que estará hasta final de abril.

 

"Desde cervezas a un euro hasta vestidos a veinte. Ahora la gente tiene que enterarse de que se puede volver a pasar por aquí, es la intención de esta promoción”, ha concluido Arranz.

Noticias relacionadas