VI Certamen 'La igualdad no es ningún cuento', nueva edición que promueve el Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, ha convocado la sexta edición del Certamen de Cuentos 'La Igualdad no es ningún cuento', cuyo objetivo es favorecer la sensibilización en igualdad de género y fomentar la participación activa de la sociedad.

 

El plazo de presentación de obras finalizará el 8 de abril y pueden participar todas las personas interesadas, mayores de edad y con propuestas inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Para participar se presentará un cuento cuyo contenido podrá versar sobre las aportaciones de las mujeres relevantes en la historia, las desigualdades que aún existen entre mujeres y hombres, la corresponsabilidad y reparto de tareas, la utilización no sexista del lenguaje, las relaciones de respeto e igualdad entre niños o la participación activa de la mujer en la vida política, social, cultural y económica en las mismas condiciones de los hombres, entre otros.

 

Estas obras se pueden incluir en tres modalidades, la de mejor cuento dirigido a público infantil, mejor cuento dirigido a público juvenil y mejor cuento dirigido a población adulta.

 

Para otorgar los premios, el jurado valorará aspectos como la originalidad, el dominio del lenguaje, la corrección ortográfica y estilística, el lenguaje y contenido no sexista, la esencia literaria y el estilo del cuento, así como la capacidad de la historia para sensibilizar sobre los principios de la igualdad de oportunidades.

 

El premio consistirá en la publicación ilustrada de los cuentos premiados, la entrega de diplomas acreditativos y la difusión de los autores en un acto institucional.

 

La información completa y las bases de las dos convocatorias pueden consultarse en la web municipal del Ayuntamiento de Valladolid www.valladolid.es.