Veterinarios de Valladolid alertan de la desaparición de festejos populares taurinos
Cyl dots mini

Veterinarios de Valladolid alertan de la desaparición de festejos populares taurinos

En la provincia solo se han celebraron nueve este año, cuando en 2019 se superaron los 750 debido a la pandemia.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, Rufino Álamo Sanz, advirtió de la drástica reducción de festejos populares taurinos debido a la pandemia y aseguró que la provincia vallisoletana sólo se han celebrado nueve este año, frente a los más de 750 del 2019.

 

No obstante, en la inauguración de una jornada técnica celebrada este viernes, Álamo Sanz aseguró que la situación provocada por la crisis no es óbice para que el Colegio de Veterinarios siga apostando por la formación y la actualización de conocimientos “para que el veterinario preste correctamente sus funciones en los espectáculos que requieren su presencia”.

 

La jornada, celebrada en formato online, reunió a unos 130 colegiados, y también contó con la participació de Juan Arnaiz, miembro de la comisión taurina del Colegio, que explicó aspectos como el nuevo baremo de méritos de los veterinarios de servicio o el protocolo de asignación de facultativos.

 

Además, también estaban incluidas las ponencias de Francisco Salamanca Llorente, veterinario de la plaza de Valladolid, y de Ana María Hernández Merás, doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense.