Cyl dots mini

Verónica Casado espera que se sancione a los responsables del incumplimiento en la fiesta en Esguevillas

Verónica Casado, consejera de Sanidad.

La consejera, que ha reconocido que no dispone de la información "suficiente" sobre lo ocurrido en Esguevillas, considera que hubiera sido "conveniente" haber paralizado esa fiesta

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, espera que se sancione a los responsables de que no se cumplieran las normas de prevención del coronavirus en la fiesta de la espuma celebrada en el municipio vallisoletano de Esguevillas de Esgueva.

 

Casado, que ha reconocido que no dispone de la información "suficiente" sobre lo ocurrido en Esguevillas, considera que hubiera sido "conveniente" haber paralizado esa fiesta y ha defendido que la Guardia Civil lleve a cabo las medidas convenientes.

 

Según informó el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, el Instituto Armado denunció al Ayuntamiento de Esguevillas (Valladolid) por organizar una fiesta de la espuma sin que se cumplieran las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio de la COVID-19.

 

Sin embargo, la alcaldesa de la localidad, Rosana Alba Velasco,negó que la Benemérita haya sancionado al Ayuntamiento y aseguró que el evento cumplía con el protocolo COVID-19.

 

Noticias relacionadas