Verónica Casado destaca el avance de las consultas médicas presenciales
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Verónica Casado destaca el avance de las consultas médicas presenciales

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, junto al presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, tras mantener una reunión.

Un total de 2.076 consultorios locales ha celebrado el 60% de las consultas de manera directa con el paciente. 

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, considera que la vuelta a la presencialidad en los consultorios "va bien" y ha concretado que entre este lunes y martes 2.076 de los más de 3.600 que hay en la Comunidad han celebrado consultas presenciales.

 

Casado, tras reunirse con el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha señalado que esto supone consultas presenciales en cerca del 60 por ciento de los consultorios rurales, donde se han registrado en estos dos días 55.719 consultas.

 

A este respecto, ha aclarado que a estos consultorios se puede ir o a demanda o una vez, dos, tres o cuatro, según el volumen. "Por lo que creo que vamos bien", ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Verónica Casado y José Luis Díaz Villarig, ratificaron este martes su disposición a colaborar en la búsqueda del consejo para mejorar el sistema sanitario de la Comunidad y, en concreto, en la Estrategia de Atención Primaria, propuesta de este departamento para reforzar la asistencia en el mundo rural.

 

Casado y Villarig, cuya relación ha pasado por momento difíciles y de reproches por la falta de reuniones en los últimos meses y por no haber sido convocados al grupo de trabajo que ha elaborado la Estrategia, recalcaron la disposición a colaborar y a buscar las mejores soluciones para el futuro de la sanidad autonómica.

 

No obstante, el representante de los médicos advirtió de que tiene que existir “una colaboración activa, de tú a tú, no a hechos consumados, sino con decisiones compartidas”, aunque también reconoció que no existe “una varita mágica” para la solución y mejora de la sanidad.

Comentarios

USUARIA 15/09/2021 10:02 #1
EN EL AMBITO RURAL, ESTAN ABANDONADOS PERO EN LA CAPITAL, AL DIA DE HOY NO ES DE RECIBO QUE EL MEDICO DE FAMILIA DEL AMBULATORIO PRETENDA DIAGNOSTICAR ANTE LA DOLENCIA DE UNA RODILLA POR DE FORMA NO PRESENCIAL. ¿ POR QUÉ SE NIEGA Y HAY QUE SUPLICAR QUE TE DERIVEN AL EXPECIALISTA, CUANDO ENCIMA ELLOS NO SABEN LO QUE TE PASA? CAFETERIAS, SUPERMERCADOS, COLEGIOS, OFICINAS PARTICULARES ETC, DE LAS QUE EL SECTOR PUBLICO HACE USO, ESTAN ABIERTOS Y ESTE ULTIMO SIGUE TELETRABAJANDO???? NO ES DE RECIBO, O TODOS NOS QUEDAMOS EN CASA O TODOS ACUDIMOS Y ATENDEMOS DESDE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file