“Vergonzoso” u “horroroso”; las reacciones a la degradación de las calles pintadas del centro
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

“Vergonzoso” u “horroroso”; las reacciones a la degradación de las calles pintadas del centro

Una de las zonas más degradadas de la calle Regalado. JUAN POSTIGO

La ciudadanía opina sobre el desgaste sufrido en la nueva decoración de las peatonales Constitución, Regalado y Menéndez Pelayo, a la que pronto seguirá Claudio Moyano

Para gustos colores, suele decirse. Y así comenzó el debate con la nueva decoración de las calles peatonales de Regalado, Constitución y Menéndez Pelayo. Hay a quien agradaban más, a quien agradaban menos. Pero lo que probablemente no se esperaba desde el Ayuntamiento es que la degradación, en gran medida causada por los vehículos que siguen pasando por ellas, fuera a llegar tan pronto.

 

Este lunes TRIBUNA señalaba con concluyentes imágenes el peculiar estado del recién pintado aglomerado de estas calles, deslucidas tan solo unas semanas –en el caso de Menéndez Pelayo incluso días- después. Y ahí es donde el público se ha pronunciado al respecto, no precisamente para bien.

 

Desde los más suaves “no me convence para nada” de @albertosrp o “era de esperar” de @saray.thorificacion a los más críticos “penoso” de @beolmar o el “horroroso” de @yolandavaldeon, todos ellos en Instagram. “No hacía falta ser ingeniero para verlo venir”, señala @albertopostigo, mientras que @alba_sevillista21 apunta a que se trata de “una pena” y que “ha durado poco”.

 

“Vergonzoso. Ese dinero debería ser invertido en cosas más útiles y necesarias”, ha respondido @lapizarradema a la encuesta planteada por TRIBUNA en la red social. “No me han gustado en ningún momento, rompen la estética de la ciudad”, cree @eva_nishe.

 

COMENTARIOS Y MÁS COMENTARIOS

La cuestión es que el Consistorio deberá decidir ahora la metodología a seguir al respecto, mientras ya se está preparando el mismo pintado para otras calles cercanas como Claudio Moyano o la de Licenciado Vidriera. Mientras tanto, los comentarios en el Facebook de TRIBUNA no eran muy diferentes a los de la red social de Instagram.

 

“Aunque sea más molesto y se tarde más en terminar, lo más adecuado habría sido adoquinar Regalado, Constitución y Menéndez Pelayo de una manera similar a la calle Santiago y aledaños. Lo mismo para la De Francisco Zarandona con un pavimento como el de san Benito”, apuntaba José Millaruelo Frontela.

 

Jorge Colino también apostaba por la crítica. “Y eso que es en época de poca actividad por la calle, ni le imagino si el trasiego de peatones hubiera sido el de una época normal sin pandemia, tiendas y bares al completo, etc... Pero ese dinero era necesario antes de invertirlo en otras cosas... En fin”.
Y M Yolanda Bombin Gallego plantea otra posibilidad. “Solo falta que la pintura resbale cuando esté mojada…”. Todo esto entre decenas y decenas de comentarios recibidos en menos de 24 horas. Ahora el Ayuntamiento deberá decidir qué hacer.

Noticias relacionadas