'Verde Agua', un proyecto de tres alumnas de la UVa, se lleva la Start-up Women's Cup en los Países Bajos

Tras el proyecto están Luna Fontecha, de Química; Sofía Lana, de Comercio, y Andrea Fernández, del doble grado de Derecho y ADE, y el mismo se enmarca dentro del Proyecto Hillary.

El proyecto español 'Verde Agua', dirigido por tres alumnas de la Universidad de Valladolid, se ha proclamado vencedor del concurso europeo Start-up Women's Cup celebrado en los Países Bajos.

 

Tras el proyecto están Luna Fontecha, de Química; Sofía Lana, de Comercio, y Andrea Fernández, del doble grado de Derecho y ADE, y el mismo se enmarca dentro del Proyecto Hillary, liderado por la UVA, co-financiado por el Programa Erasmus Plus, y realizado en colaboración con instituciones de los Países Bajos, Lituania, Italia, Reino Unido, Rumanía y Noruega.

 

Con la iniciativa emprendedora 'Verde Agua', las tres estudiantes de la Universidad de Valladolid quieren luchar contra el cambio climático desde el mundo de la empresa, sustituyendo el uso de plásticos por otros obtenidos a partir de materia orgánica, como de la planta de azúcar, maíz, hueso de aguacate o la piel de patatas.

 

La degradación de estos polímeros orgánicos es de unos 90 días y son compostables; frente a los entre cien y mil años que tardan los plásticos en degradarse.