Ventura, Padilla, Paquirri, Cayetano, Espada y Maldonado en el III Festival Benéfico de La Flecha

Un momento de la presentación del festejo benéfico de La Flecha. Fotos: Pablo Alonso

El festejo se celebrará el domingo 5 de marzo y se recaudarán fondos para la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple.

La empresa taurina Por Naturales y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han presentado la tercera edición del festival benéfico de La Flecha que en esta ocasión recaudará fondos para la Asociación Vallisoletana de Esclerosis. El festejo, en la plaza de toros cubierta de la localidad, tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo con un atractivo cartel.

 

Se lidiaran reses de la ganadería de Castillejo de Huebra para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Juan José Padilla, Francisco Rivera Paquirri, Cayetano y Francisco José Espada. Completa el cartel el novillero vallisoletano Ricardo Maldonado.

 

La Casa de Cultura de Arroyo acogió la presentación de este festejo en un acto conducido por el redactor de Tribuna de Valladolid, José Ángel Gallego y en el que periodista Carlos Martín Santoyo ofreció un pregón taurino, en el que no faltaron referencias a los ataques antitaurinos o el recuerdo de sus inicios en el mundo de la información taurina, además de un emotivo recuerdo a Víctor Barrio.

 

En la gala estuvo el diestro madrileño César Jiménez, retirado de los ruedos en la pasada campaña, y que ahora está volcado en su empresa taurina Por Naturales. Tampoco faltó el presidente de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple Javier Tovar quien animó a vallisoletanos y foráneos a llenar el coso de La Flecha y habló de esta enfermedad, a veces silenciosa, que necesita de ayudas económicas para seguir investigando sus causas.

 

El alcalde de la localidad, José Manuel Barrio, y la concejal de Cultura, María Isabel Mansilla, mostraron el apoyo decidido del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a este festejo, que contará con un espectáculo ecuestre al inicio del mismo. El gerente de la empresa Por Naturales, Nacho de la Viuda, aseguró que se han mantenido los precios populares en taquilla, con localidades desde 20 euros. Por último, el novillero Ricardo Maldonado mostró su “ilusión y responsabilidad” por estar anunciado junto a figuras del toreo.