Cyl dots mini

Ventajas de obsequiar con regalos a tus clientes

Examen online

Ofrecer regalos publicitarios no solo es útil para captar a un mayor número de público.

Recibir regalos es un momento de especial ilusión para todas las personas, pero lo es aún más cuando estas sienten que el detalle ha sido diseñado expresamente para ellas. Este es el objetivo que se marcan muchas empresas a la hora de crear una campaña de marketing promocional para obsequiar a sus clientes. Ofrecer regalos publicitarios no solo es útil para captar a un mayor número de público, sino que ayuda a fidelizar los que ya se tienen. Lo recomendable en estos casos es optar por empresas especializadas como Maxilia que pongan a disposición de la compañía una amplia diversidad de productos a elegir.

 

En el caso de Maxilia, esta es una tienda online dedicada exclusivamente a productos personalizados y publicitarios que permitan a las empresas ampliar su radio de atención. Entre los artículos promocionales que pueden elegirse se encuentran algunos tan habituales como bolígrafos, tazas, alfombrillas de ratón, auriculares, posavasos y llaveros, pero también otros productos más curiosos que pueden reportar aún más beneficios. Algunos de ellos son las gorras, los cuadernos, las toallas, los pendrives, las botellas de agua, las prendas de ropa, las gafas de sol, los paraguas e incluso utensilios utilizados en la cocina y que son visibles 24h.



MARKETING PROMOCIONAL PARA TU NEGOCIO

 

Y es que optar por el marketing promocional es una estrategia que ofrece numerosos beneficios y ventajas a la compañía. Es importante tener en cuenta que estos regalos no suponen un gasto para la empresa, sino que acaba siendo una inversión a largo plazo. En primer lugar, obsequiar con regalos a los clientes hace que los más habituales agradezcan el detalle, mejorando la percepción e imagen que tienen de la empresa y convirtiéndose en una clientela fiel. Por otro lado, facilita la captación de nuevos clientes al funcionar como una herramienta de difusión. Esto se incrementa si el regalo es un objeto útil y original que pueda ser usado a diario.

 

Al mismo tiempo, la visibilidad de la marca se acrecienta al incorporar en los regalos de empresa el logo, la marca y los colores más característicos que la definan. Al utilizarse a diario la visión de la empresa es constante, lo que facilita la memorización y recuerdo para futuras compras. Si además hablamos de prendas de ropa, complementos u artículos como gafas de sol, espejos, paraguas o mochilas la promoción de la compañía será aún mayor al atraer la atención de otras personas. Como dato, se ha comprobado que aquellos consumidores que han recibido regalos publicitarios tienden a decantarse por esa empresa para realizar compras.

 

Este tipo de estrategia de marketing promocional es perfecta ya que es atemporal y se extiende en el tiempo, es decir, el impacto dura mucho más al ser un objeto permanente en la vida del cliente. Por último, es una manera excelente de destacar sobre la competencia. Hoy en día, es habitual que existan empresas que se dediquen al mismo sector y utilicen la misma herramienta de marketing promocional, por lo que diferenciarse frente a los ojos de los consumidores será vital para que estos se decanten por una o por otra. La clave no es gastar más dinero, sino saber invertir en productos personalizados que sean únicos y prácticos y sepan marcar la diferencia.