Cyl dots mini

Vélez: “Si no hay acuerdos con Auvasa no deberíamos dejar pasar más el tiempo y tomar decisiones”

El alcalde y los concejales en una visita a uno de los nuevos autobuses de Auvasa.

El Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid  Luis Vélez, ha destacado que no hay avances ni acuerdos en el conflicto con Auvasa. Añadiendo que es importante llegar a una solución puesto que la disputa entre los trabajadores y el Ayuntamiento es superior a un año.

Los conductores de autobús solicitan un descanso de 30 minutos mientras que el Ayuntamiento resalta la idea de partir la jornada laboral ya que no supondría ningún tipo de coste. “Hemos intentado dar mil respuestas y hemos puesto en la mesa diversas posibilidades y, a día de hoy, resulta imposible contratar a 33 conductores para lograr el descanso de media hora que piden los trabajadores ya que supondría un gasto de 1.600.000 euros”, explica Vélez, quien asegura que en caso de no lograr un acuerdo "habría que tomar decisiones"

 

La sentencia de los 30 minutos de descanso establecida por el Tribunal Supremo antes de las elecciones no está en manos del partido de Gobierno actual porque ya se encontraba en vigor antes de su llegada. 

 

El problema no radica únicamente en la sentencia establecida por el Tribunal Supremo de la media hora de descanso, sino también en un convenio colectivo en un cambio en las líneas de autobuses. “Que no haya acuerdos no implica que no puedan hacerse cambios, pero si conseguimos un acuerdo con los sindicatos podríamos profundizar en actualizar las diferentes líneas de autocares y contratar a más personal”, añade el Concejal de Seguridad y Movilidad.

Noticias relacionadas