Vélez responde a Carnero: "No hay más conflictividad ni más inseguridad respecto a la que había hace algunos años"

Luis Vélez, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid. J. MARTÍN

Pide más responsabilidad al presidente de los populares porque "decir que Valladolid es una ciudad es insegura no se atiene a ningún criterio ni a ningún dato objetivo". 

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha salido al paso de las declaraciones del presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en las que pedía que el alcalde tomara cartas en el asunto y afirmaba que "Valladolid no es segura". Estas declaraciones se producen tras salir a la luz un nuevo vídeo en la zona de Las Viudas en el que se ven nuevos disparos al aire con armas.

 

Sobre estos nuevos hechos, Vélez ha comentado que desde el Ayuntamiento "se puso el asunto en conocimiento de la Policía Nacional y es a ellos a quien les corresponde la investigación". En relación a las declaraciones de Carnero el concejal afirma: "Desde luego que Valladolid es una ciudad segura, tenemos dos focos con una cierta problemática de convivencia, especialmente en el entorno de Las Viudas y del 29 de Octubre, como hemos dicho en anteriores ocasiones. No hay más conflictividad ni más inseguridad respecto a la que había hace algunos años y lo que pediría es responsabilidad a todo el mundo, tanto dentro como fuera del Ayuntamiento".

 

Luis Vélez pide más responsabilidad al presidente de los populares que a ningun otro concejal porque "decir que Valladolid es una ciudad es insegura no se atiene a ningún criterio ni a ningún dato objetivo. Los datos están ahí, los tiene publicados el Ministerio del Interior, y en ellos indica que Valladolid es una de las ciudades más seguras de España. Además ha destacado que "cuando estaba el PP en el Gobierno de España también lo era, no es una cuestión de colores políticos" y ha mostrado su sorpresa porque "hace año y medio estos datos sí fueron tenidos en cuenta por el Partido Popular y ahora, con los mismos datos, parece que la situación ha cambiado".

 

Preguntado sobre la existencia de una carta anónima firmada por miembros de la Policía Municipal en la que indican que "no mienten" y "se sienten desprotegidos" cuando realizan visitas a la zona de Las Viudas, el concejal ha informado que "hay una investigación interna abierta y vamos a ver los frutos que da. Los resultados del informe se conocerán en cuestión de días". Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Policía Municipal que documente con información oficial los hechos acontecidos ya que "había un responsable de turno esa noche, unos agentes con un número de identificación, nombres y apellidos, que han contado lo que ha pasado y es a lo que me atengo, no me puedo atener a lo que sale en los medios de comunicación ni a lo que se pone en una red social".

Noticias relacionadas