Vélez espera que antes del verano el nuevo servicio de la ORA devuelva el importe del estacionamiento no consumido

Luis Vélez muestra los nuevos parquímetros. A. MINGUEZA

Tras desaparcar, el importe no consumido subirá "a la nube" del usuario y podrá usarse en otro aparcamiento.

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, espera que el nuevo servicio de la ORA, que ya ha entrado en vigor posibilite antes de verano la devolución del importe sobrante en los aparcamientos. Vélez avisa que no se devolverá en efectivo y que será un importe que “se cargue en la nube" a un usuario y matrícula correspondiente para que se pueda usar en otro momento.

 

El concejal ha confirmado que en la última semana de marzo se instalarán los nuevos parquímetros, que obligarán al usuario introducir el número de matrícula: solo a los que paguen en efectivo. Desde hace unos días ya se puede descargar una Aplicación para móviles que permite costear la zona ORA, también se podrá abonar mediante tarjeta de crédito.

 

Uno de los principales beneficios según Luis Vélez será la devolución del importe del tiempo restante. “Es decir, si alguien reserva dos horas de estacionamiento y retira el vehículo a la hora, al desaparcar se le devolverá el importe sobrante y que con ese usuario y es matrícula podrá disponer de ese dinero para otro aparcamiento”, aclara Vélez.

 

“La experiencia en otras ciudades es muy positiva y creo que en Valladolid había muchas expectativas de que se pudiera pagar la ORA a través del móvil”, ha aclarado el edil, quien dice que en unos meses este servicio será compatible con la Tarjeta de Servicios Municipales, que también sirve para pagar el autobús o el alquiler de las bicicletas públicas.

Noticias relacionadas