Vélez dice que la reordenación de líneas de Auvasa sería "más efectiva" con más conductores y el acuerdo con los sindicatos

El concejal de Movilidad comprueba las nuevas líneas de Auvasa.

La Ley impide contratar nuevos trabajadores, pero cree que un acuerdo con los sindicatos podría mejorar los horarios y frecuencias de las líneas de transporte de Auvasa.

Con estos mimbres no se pueden hacer mejores cestos. Es lo que ha venido a decir el concejal de Movilidad, Luis Vélez, quien cree que la “nueva reordenación” de líneas no es “suficiente” pero mejorara “sustancialmente” el servicio que presta Auvasa.

 

Vélez, durante la inauguración de una exposición que muestra los nuevos cambios, cree que para un mejor servicio se necesitaría la contratación de nuevos conductores, algo que ahora impide la Ley, y que según un informe interno de la propia empresa se cifró en once nuevos trabajadores. Con estas incorporaciones se podría mejorar en líneas y en frecuencias, ha reconocido Vélez.

 

Asimismo, el concejal cree que esta reordenación se podrá mejorar en un futurosi llegamos a un acuerdo con la parte social de la empresa. El objetivo es mejorar el convenio colectivo y no perjudicar a los trabajadores en sus condiciones laborales, pero sí favorecer la prestación del servicio”, ha remarcado. Vélez cree que una empresa de transporte público “no debe ofrecer el mismos servicio en determinadas horas puntas del día” y apostilla: “Por ejemplo, entre la una y las tres y media de la tarde cuando hay más necesidad de desplazamiento o determinadas horas de la tarde”.

 

No obstante, Luis Vélez dice que “esto es lo que hay y nos tenemos que adaptar; debemos con los mismos recursos gestionar mejor el servicio y de ahí la reordenación de líneas”. El concejal cree que la situación de la empresa es “saneada” y este es un hecho “muy positivo”. No obstante, cree que hay aspectos negativos como una “flota envejecida, que no podemos renovar al ritmo que nos gustaría o la imposibilidad de contratar nuevos conductores”.

 

NUEVAS PARADAS y AUTOBUSES

 

El concejal de Movilidad ha recordado que se suprimirán una veintena de paradas y se pondrán en marcha otras tantas. Para ello dispone de una partida de 100.000 euros, con cargo a inversiones financieramente sostenibles, que deberá licitarse antes de año, pero ha asegurado que aún no ha comenzado ninguna de las obras, como había denunciado el grupo municipal popular.

 

Vélez ha explicado que otras paradas también sufrirán modificaciones como el caso de la ubicada en Plaza España. “Se va a instalar una plataforma de tal manera que el autobús pare en el carril derecho y no pierda tiempo entrando y saliendo; se mejorará asimismo la accesibilidad al propio vehículo”, ha dicho.

 

“Los doce nuevos autobuses diésel están llegando a cuentagotas”, ha explicado Luis Vélez; se fabrican en Francia y llegan a Iveco donde se van a terminar de modificar para adaptarlo a la maquinaria que necesita Auvasa. Vélez cree que en las próximas semanas los nuevos vehículos se incorporarán a la flota.

Noticias relacionadas