Vélez dice que la aceptación de la propuesta del Comité de Auvasa “no es voluntad política sino técnica”

Luis Vélez, al inicio de la rueda de prensa en la que ha presentado las nuevas tarifas de Auvasa para 2017.

Dice que son los técnicos los que deben valorar la propuesta que son "los que tienen los criterios y las herramientas objetivas para decidir si este planteamiento garantiza que se siga cumpliendo con el servicio y que no suponga más coste”.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, explica que los técnicos están valorando la propuesta de los trabajadores de Auvasa para llegar a un acuerdo por el conflicto de los calendarios de trabajo. En este sentido, el edil vallisoletano explica que “no es cuestión de voluntad política, sino de un aspecto técnico”.

 

“En todas las reuniones, siempre he trasladado que cada persona en la empresa tiene una responsabilidad concreta. Algunos organizan y hacen calendario de trabajo y organizar el servicio para que cada día salga a la calle. Por tanto ellos son los que tienen los criterios y las herramientas para decidir si este planteamiento garantiza que se siga cumpliendo con el servicio y que no suponga más coste”.

 

No obstante, Luis Vélez dice que “siempre que hay diálogo es positivo; es bueno que todas las partes se sienten y busquen una solución”. Para el concejal de Movilidad, el Ayuntamiento tiene “máxima voluntad” para alcanzar un acuerdo “no solo en este punto, sino también en otros retos importantes para Auvasa, como es cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre la media hora de descanso de los conductores que tenemos que aplicar cuanto antes o la reorganización de líneas para dar mejor servicio a los ciudadanos”, ha concluido.

Noticias relacionadas