Vélez confirma que se abrirá una investigación interna para aclarar los hechos producidos en Las Viudas

Vélez comparece ante los medios de comunicación. A la derecha, una imagen de los disparos al aire en Las Viudas.

Dice que según la información que maneja, no es cierto que 200 personas acorralasen a la Policía en la noche del 30 al 31 de diciembre y desliga lo ocurrido de los vídeos que circulan en Redes Sociales con personas disparando al aire en este barrio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, ha asegurado este martes que se “abrirá una investigación interna para aclarar lo sucedido en la noche del 30 al 31 de diciembre en el barrio de las Viudas”. En comparecencia ante los medios de comunicación el edil, ha querido aclarar que los dos vídeos que circulan por Redes Sociales, en el que algunas personas lanzan tiros al aire, no se produjeron en esa noche, aunque ha explicado que eso lo aclarará la Policía Nacional, quien ya ha iniciado “una investigación por si pudieran ser constitutivos de delito”.

 

No obstante, Vélez ha asegurado que la investigación interna tiene como objeto analizar la información que un sindicato policial ha distribuido entre los medios de comunicación, asegurando que más de 200 personas acorralaron a los agentes de Policía, tras acudir al Barrio de las Viudas, ante un aviso por “tema de ruidos”. Vélez dice que no consta que esto ocurriera y relata lo sucedido, según la información facilitada por el jefe de turno en la noche del 30 al 31 de diciembre.

 

“Entra una llamada en la sala conjunta por un tema de ruidos. Se envía una patrulla de policía nacional y cuando llega al lugar de los hechos salen algunas personas de su casa, ante lo cual se solicita el apoyo de la Policía Municipal. A las 0.15 horas acude una patrulla de la Policía Local a la calle Tajo y está por un tiempo de quince minutos y cinco minutos más tarde llega otra patrulla a la calle Segura por el mismo motivo y permanece por otro periodo de quince minutos”.  

 

Luis Vélez asegura que “no consta documentalmente que doscientas personas acorralaran a la Policía, tampoco hubo identificación de nadie, ni comparecencia alguna en comisaría para denunciar dichos hechos”. El concejal dice que si esto realmente hubiera ocurrido y “no se hubiera documentado estaríamos hablando de un hecho grave”. Por el contrario, Vélez se pregunta que “si estos hechos no ocurrieron, por qué se ha mentido y se ha alarmado innecesariamente a la población y se ha puesto en peligro incluso la seguridad de nuestros propios policías”. Luis Vélez cree que según la información que maneja “los datos que se han dicho no son ciertos”.

 

Asimismo, ha explicado ante los medios de comunicación que las dos patrullas Municipales estuvieron en labores de apoyo a la Policía Nacional y que en quince minutos se solucionó el problema, que se saldó "sin incidentes".

 

El concejal también ha querido dejar claro que “Valladolid es una de las ciudades más seguras de España desde hace muchos años”. No obstante, reconoce que Las Viudas es una “zona problemática” aunque ha desmentido que sea un barrio en el que "no se pueda entrar". “Yo mismo lo he hecho en varias ocasiones acompañado de vecinos, de asociaciones o de la propia Policía". Por último, el concejal dcie que esta situación, que se prolonga ya desde hace muchos años, no se soluciona "tan solo de forma policial, sino también con medidas sociales".

Noticias relacionadas