
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid excusó a la Municipal porque acudió “en apoyo a la Nacional”.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue crítico desde el primer momento con la actuación de la Policía en un altercado en torno a una mesa informativa de Vox en el barrio de Delicias. Durante esta semana pidió explicaciones a la Subdelegación del Gobierno e información a la Policía Municipal, aunque este jueves el concejal de Seguridad, Luis Vélez, ha excusado a la Local, ya que, según explicó, “acudió en apoyo a la Nacional”.
La intervención terminó con la detención de tres personas. Ahora el asunto está “en proceso judicial y se resolverá”, tal y como afirmó Vélez, quien comparte “absolutamente” las palabras del alcalde. “No sé dónde está la polémica. La intervención de la Policía Municipal ha sido menor, ya que acudió en apoyo a la Nacional”, explicó.
Al edil le pareció “una intervención desproporcionada”, pero reconoció no contar con “todos los elementos de juicio”. “No estaba allí y solo he visto vídeos. Tengo una visión parcial”, dijo, antes de apuntar que, pese a todo, su opinión “no tiene importancia en este asunto”.