Cyl dots mini

Vélez comparte “absolutamente” las palabras de Puente sobre la intervención “desproporcionada” de la Policía en la mesa de Vox

Luis Vélez, durante una rueda de prensa. SERGIO SANZ

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid excusó a la Municipal porque acudió “en apoyo a la Nacional”.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue crítico desde el primer momento con la actuación de la Policía en un altercado en torno a una mesa informativa de Vox en el barrio de Delicias. Durante esta semana pidió explicaciones a la Subdelegación del Gobierno e información a la Policía Municipal, aunque este jueves el concejal de Seguridad, Luis Vélez, ha excusado a la Local, ya que, según explicó, “acudió en apoyo a la Nacional”.

 

La intervención terminó con la detención de tres personas. Ahora el asunto está “en proceso judicial y se resolverá”, tal y como afirmó Vélez, quien comparte “absolutamente” las palabras del alcalde. “No sé dónde está la polémica. La intervención de la Policía Municipal ha sido menor, ya que acudió en apoyo a la Nacional, explicó.

 

Al edil le pareció “una intervención desproporcionada, pero reconoció no contar con “todos los elementos de juicio. “No estaba allí y solo he visto vídeos. Tengo una visión parcial, dijo, antes de apuntar que, pese a todo, su opinión “no tiene importancia en este asunto”.

Noticias relacionadas