Vélez apuesta por no recurrir la anulación de la Ordenanza del taxi y cree habrá que reiniciar la tramitación

Varios taxis parados en Poniente.

El concejal ha calificado de "sorprendente" la decisión judicial, ya que ha apuntado que el pasado mes de junio otra sentencia del mismo órgano judicial desestimaba un recurso similar presentado por la Asociación de Taxi de Arroyo de la Encomienda.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado que "a priori" parece que los servicios jurídicos municipales optarían por no recurrir la sentencia del TSJCyL que declara nula la Ordenanza Reguladora del Funcionamiento del Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid, por lo que apunta que el sistema metropolitano quedaría suspendido y sería necesario reiniciar la tramitación.

 

En declaraciones a Europa Press, Luis Vélez ha calificado de "sorprendente" la decisión judicial, ya que ha apuntado que el pasado mes de junio otra sentencia del mismo órgano judicial desestimaba un recurso similar presentado por la Asociación de Taxi de Arroyo de la Encomienda.

 

Vélez ha explicado que el Ayuntamiento no ha tomado una decisión todavía sobre los pasos a seguir y el asunto está en estudio por parte de los servicios jurídicos municipales. En todo caso, ha reconocido que "a priori" parece que el Consistorio no interpondrá recurso, si bien ha matizado que hay otras partes, como la Asociación Radio Taxi, que podría hacerlo.

 

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano ha explicado que la sentencia anula la ordenanza "por un defecto de forma", porque faltaría un informe preceptivo del Consejo Territorial de Transporte, dependiente de la Junta, pese a que Vélez ha apuntado que la norma está tramitada con informe favorable de la Administración regional.

 

Asimismo, se ha convocado a los alcaldes de los otros 23 municipios integrados en el Área de prestación conjunta para explicarles las consecuencias de la sentencia y "compartir el escenario". También ha apuntado que tiene pendiente mantener encuentros con las asociaciones de taxis y ver "cómo se puede abordar".

 

Vélez ha apuntado que, probablemente, el Ayuntamiento inicie el proceso para tramitar una nueva ordenanza, lo que implicaría que, si no hay otro recurso, la sentencia cobraría firmeza el 17 de diciembre y los taxis de Valladolid y los municipios del alfoz solo podrían prestar servicio en sus lugares de origen, a excepción de los desplazamientos con precio concertado, tal y como se funcionaba antes de la entrada en vigor de las tarifas metropolitanas.

 

En todo caso, el concejal socialista ha matizado que una nueva tramitación no implicaría "empezar de cero", pues la ordenanza está completamente redactada, de modo que solo habría que recabar el informe que falta de la Junta, y probablemente se aproveche para introducir algún cambio más.

 

Eso sí, tendría que dar los pasos habituales, de aprobación inicial, y periodo de alegaciones, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: