Veintiuna nuevas altas de pacientes con coronavirus en Valladolid

Unidad de Cuidados Intensivos. TRIBUNA

Después de que este lunes los pacientes curados superaran por primera vez a los nuevos infectados, este martes se regresa a la anterior situación con 21 altas frente a 51 contagiados

La situación es lenta y lógicamente se darán varias veces estas situaciones. Después de que este lunes las altas de pacientes con coronavirus superaran por primera vez a los nuevos casos confirmados, este martes se ha regresado a la anterior situación con tan solo 21 altas frente a 51 contagiados. Los datos generales, en todo caso, hablan de 1.379 curados y 4.003 personas con COVID19 confirmado en Valladolid, con lo que se mantiene la proporción de uno que ha superado la enfermedad de cada tres.

 

Sea como sea, la situación real indica que los hospitales siguen su proceso de vaciamento respecto a cómo se encontraban hace apenas unas semanas. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido en una nueva comparecencia este martes seguir respetando la "cuarentena social" para evitar contagios y seguir doblegando al virus.

 

"Todavía queda mucho camino por recorrer", ha incidido la consejera, en referencia a que, pese a las primeras salidas de niños y adultos a la calle, hay que seguir respetando los protocolos sanitarios y cuidando cuestiones como la distancia de seguridad o el uso de mascarillas y guantes.