Veinticinco nuevos casos de coronavirus en Valladolid y un fallecido en las últimas 24 horas

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid, este lunes. JUAN POSTIGO

Después de la jornada del martes, en la que no hubo que lamentar ningún muerto, este miércoles se ha vuelto a registrar uno para alcanzar la cifra global de 352. El número de contagiados es de 4.318

Así es la crisis sanitaria del coronavirus, con datos que se actualizan todos los días y, por tanto, con vaivenes de sensaciones continuos entre la población. Después de que este martes se diera la buena noticia de una jornada en la que no había ningún fallecido en Valladolid desde el pasado 18 de marzo, este miércoles sí ha habido que lamentar uno y 25 nuevos contagiados. De esta manera los datos globales de la provincia son de 4.318 infectados con COVID19 y 352 muertos.

 

En cuanto al número de altas estas alcanzan ya las 1.529 según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, con lo que se mantiene la media aproximada de un paciente curado por cada tres infectados.

 

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 57 hospitalizados en planta, 11 hospitalizados en la UCI, 719 altas y 180 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 32 hospitalizados en planta, 18 hospitalizados en la UCI, 700 altas y 148 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 11 hospitalizados en planta, 110 altas y 24 fallecidos.