Veinte mujeres encuentran en la Lanzadera de Empleo una esperanza a su futuro laboral

Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real donde las participantes trabajan con diferentes herramientas para encontrar trabajo.

El proyecto Lanzaderas de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real se han asentado en la ciudad. En la primera de las experiencia, de los 25 jóvenes que participaron una decena han logrado ya una inserción laboral, fin principal de este proyecto.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha visitado este lunes en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid la segunda edición de esta iniciativa que se ha destinado únicamente a mujeres de entre 30 y 45 años. Apenas llevan un mes trabajando y dos de la veintena de mujeres vallisoletanas han encontrado empleo.

 

La Lanzadera de Empleo funciona por departamentos (Comunicación y Marketing; Recursos Humanos; Empleabilidad y Emprendimiento y Eventos y Relaciones Públicas) casi como si de una empresa se tratara, y siempre haciendo gala de la colaboración y la solidaridad entre todas las componentes.

 

Noelia Novo, coordinadora del proyecto explica que el equipo está muy cohesionada. “Ha integrado muy bien la metodología de trabajo de la lanzadera. Llevamos un mes de trabajo y el cambio de actitud es muy grande; se sienten más fuertes y más seguras”. Además de las dos participantes que han logrado empleo, otras tres trabajan en su proyecto de autoempleo y emprendimiento.

 

El alcalde, Javeir León de la Riva, ha recordado subvenciones por encima de los 200.000 euros de la Agencia de Innovación, especialmente para empresas creadas por mujeres. León de la Riva ha dicho también que el tramo de mujeres entre 30 y 45 años es uno de los grandes olvidados por diferentes iniciativas de mejora de empleo. Por su parte, Rocío Pérez, de la Fundación Santa María la Real ha insistido en la “profesionalidad y en la colaboración” como ingredientes básicos de este proyecto.